Opciones para disfrutar vacaciones de fin de año

La pedagoga y psicoanalista Scarlet Morales indicó que los niños, niñas y adolescentes deben ocupar su tiempo en labores recreativas, con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional y decisiva


Los niños, niñas y adolescentes tendrán varias alternativas para ocupar su tiempo en las vacaciones de fin de año.

Los educadores proponen actividades deportivas, entretenidas, artísticas y pedagógicas, para los niños y adolescentes en estas vacaciones de fin de año.

La pedagoga y psicoanalista Scarlet Morales indicó que no se debe dejar a los niños y adolescentes sin ninguna actividad en las vacaciones, ya que ellos deben ocupar su tiempo en labores recreativas, con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional y decisiva.

Después de un año de trabajo sostenido en las escuelas, los niños y adolescentes deben realizan actividades, que les ayuden a despejarse de todo lo rutinario.

En este sentido, los deportes, las actividades artísticas, entretenidas y pedagógicas son las más recomendables para recrear al niño y adolecente. De este modo, podrá apreciar su entorno desde otra perspectiva y realizará cualquier labor sin mayores dificultades.

“Las actividades deportivas, artísticas, recreativas y educativas son alternativas que ayudan a desarrollar la psicomotricidad, reconocer habilidades y la vocación, razón por la que son importantes, para el niño y el adolescente”, dijo.

Indicó que se debe incentivar en los pequeños, la parte de la interacción social y psicomotricidad, para contribuir en su formación integral.

“Los cursos de adiestramiento son bastante recomendables para nuestros hijos, ya que en estos pueden desarrollarse libremente, ellos eligen las áreas temáticas que desean aprender, actividades lúdicas y de esparcimiento, de este modo se vuelven más responsables”, dijo.

La principal recomendación es no imponerles ninguna activad sino darles varias opciones, para que ellos puedan elegir, con qué acción se sienten más confiados y en armonía.

RECESO ESCOLAR

En este sentido, el profesor de danza y expresión corporal, Reynaldo Barrón, dijo que las actividades físicas deben ir de la mano con nuestros hijos, no sólo por salud, sino también por incentivar creatividad y las relaciones humanas.

Señaló que la psicomotricidad favorece la salud física y psíquica de los niños. Se trata de una técnica que le ayuda a dominar, de una forma sana, sus movimientos corporales, mejorando su relación y comunicación con el mundo.

ACTIVIDADES

Para apoyar estas iniciativas, varios institutos de formación abrirán, a partir de hoy, sus puertas, para recibir a los niños y adolescentes, que busquen desarrollar sus habilidades en distintas disciplinas.

Pintura, dibujo, baile artístico, aeróbicos, modelaje, capoeira, breakdance, artes marciales, danzas urbanas, gimnasia artística, bailes de salón, folklore nacional e internacional son las ofertas de todas las academias e instituciones, para estas vacaciones finales.

EL DIARIO se dirigió a varios institutos, para poder sacar un aproximado de los precios, para las disciplinas como: baile artístico, gimnasia artística, folklore nacional e internacional, entre otros, y estos oscilan entre los 100 y 150 bolivianos.

Nos dirigimos a varias academias privadas, que van promocionando cursos de física, química, matemáticas, inglés, francés, oratoria, lectura, entre otros, y estos en promedio de costos están accesibles.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Un informe de la Gobernación de La Paz señala que en próximos días se lanzará las convocatorias, para los cursos de vacaciones finales, en los recintos deportivos que cuenta el Gobierno Departamental.

El informe indica que las inscripciones estarán abiertas, para niños y adolescentes en el descanso pedagógico de fin de año.

La Piscina Olímpica de Alto Obrajes también abrirá sus puertas a todos los niños, niñas y adolescentes, que quieran aprender a nadar o a mejorar sus técnicas en esta disciplina.

SEDEDE

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), a su vez, expresó que en las próximas semanas se habilitaran varias disciplinas como: atletismo, artes marciales, básquetbol, voleibol, natación, fútbol danza folklórica, además de otras recreaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad