Obras inconclusas por falta de apoyo


Las obras de mejoramiento de dos principales vías con que cuenta la zona, las avenidas Sucre y Kantutani, y la conclusión de la ‘Casa de la Cultura’ (museo), son proyectos que quedaron truncados a pesar de la insistencia ante las autoridades municipales.

Según el relato de los vecinos de la zona Huayna Potosí, la avenida Sucre, por su longitud, une a varias zonas aledañas. Inicia desde la avenida Juan Pablo II pasando por barrios como Alto Lima, teniendo en cuenta que es una vía de mucha importancia por su acceso y conexión con diferentes barrios de otros distritos.

“En este caso estamos esperando la respuesta de las autoridades que están a cargo de la construcción de esta avenida Sucre, porque el carril de baja ha quedado a medias lo que nos perjudica mucho a los vecinos, porque a causa de esta obra inconclusa, debemos caminar muchas cuadras para tomar el transporte público, porque muchas de nuestras calles han sido cerradas”, dijo René Mamani, representante de la zona.

Mientras que la avenida Kantutani, de la misma manera, está abandonada a pesar de los compromisos de autoridades municipales anteriores. A la fecha ha quedado solo con una nivelación por lo que se encuentra todavía de tierra y la transitabilidad por el lugar es prácticamente imposible, especialmente en la época de lluvia cuando se convierte en un barrial.

Esta vía conecta las zonas desde la Primera Sección de la zona Huayna Potosí hasta el barrio Túpac Katari, llegando hasta otro de los distritos como es el 4, tema que de la misma forma no cuenta con una fecha de conclusión a pesar de tener un monto destinado para su ejecución.

Asimismo, la Casa de la Cultura, destinada para la implementación de un museo, está dejada a medias. La construcción fue realizada en la plaza principal de la zona, quedando solo la obra gruesa, proyecto que fue planificado desde el año 2007.

“Esta obra quedó abandonada, nadie quiere hacerse cargo de su conclusión y por estar como está es aprovechado por algunas personas ajenas para reunirse donde generalmente toman y es un riesgo para todos los vecinos, especialmente para los niños y jóvenes que pasan por el sector para dirigirse a estudiar”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad