Criterio de la Iglesia

Gobierno descuida inversión en temas de salud y educación



MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI EN LA HOMILÍA DE AYER EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ.

A criterio de la Iglesia Católica, el gobierno del presidente Evo Morales realiza gastos innecesarios mientras descuida la inversión en temas relacionados a la salud y educación, tal como figura en las conclusiones a las que arribaron en la última reunión de obispos.

Las conclusiones de la última reunión de obispos de la Iglesia Católica, realizada en la ciudad de Cochabamba, en referencia a la gestión de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), establece que existen gastos innecesarios y descuido en las áreas de salud y educación, según señaló este domingo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía en la Catedral cruceña.

“Se imponen gastos en obras no esenciales, descuidando la salud y la educación e ignorando los llamados a la austeridad”, señaló Gualberti ayer.

Por otro lado, hizo conocer la preocupación de la Iglesia Católica por el avance del narcotráfico. “El narcotráfico y la adicción a la droga van ganando terreno en el país, mientras tanto la gente sufre sus consecuencias”, declaró.

El Arzobispo de Santa Cruz mencionó también las problemáticas de la corrupción y la justicia. “La corrupción quita a los que siguen marginados la oportunidad de un justo rescate; y la impunidad política y judicial ampara y avala esta situación”, indicó.

Las declaraciones fueron vertidas luego de que el pasado viernes, el obispo de Potosí, Ricardo Centellas, fue elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), por el período 2015-2018.

La decisión fue tomada por las autoridades eclesiásticas reunidas en la centésima Asamblea de Obispos que se instaló en la ciudad de Cochabamba desde el jueves.

Rivera indicó que en esa reunión también se eligió al obispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, como vicepresidente del CEB y de su colega de La Paz, Aurelio Pesoa, como secretario general.

“La novedad es que los tres obispos escogidos en esta oportunidad para esta nueva directiva son bolivianos todos y jóvenes”, agregó.

El funcionario eclesial manifestó que las tres nuevas autoridades de la CEB iniciarán sus actividades tras la conclusión de la centésima Asamblea de Obispos, prevista para el martes de la próxima semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Publicidad