Cochabamba

Cierran viaducto por 90 días



TRABAJOS SON ENCARADOS POR EL MUNICIPIO TRAS EL COLAPSO DEL PASO A DESNIVEL DE LA AVENIDA 6 DE AGOSTO E INDEPENDENCIA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El alcalde José María Leyes anunció ayer el cierre del viaducto en el kilómetro 3.5 de la avenida Blanco Galindo que conecta a Cercado con el municipio de Quillacollo por 90 día, para realizar trabajos de refacción y mantenimiento que requiere la obra.

“Se deben realizar trabajos complementarios para el mantenimiento del viaducto que necesitan de mayor tiempo”, señaló.

Desde la pasada semana, se hacen trabajos de mantenimiento en el paso a desnivel que se encuentra en la avenida Blanco Galindo y Melchor Pérez. El puente tenía que ser reabierto ayer para la circulación de movilidades, pero por recomendaciones de los técnicos se determinó que permanezca cerrado y se concluyan los trabajos.

“Una vez que se concluyan los trabajos vamos a reabrir el puente para la circulación de vehículos livianos”, manifestó el responsable de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto.

Según declaraciones de Abasto, se requieren realizar otros trabajos complementarios para estabilizar la obra que fue construida hace casi 20 años durante la gestión del exalcalde Manfred Reyes Villa.

En tanto que el alcalde Leyes aseguró que se asignarán dos millones de bolivianos para realizar trabajos de refacción y mantenimiento en todos los puentes y pasos a desnivel del municipio de Cercado que serán encarados este y el próximo año.

“La mayoría de las obras que se ejecutaron en la gestión pasada presentan una serie de falencias”, dijo.

Estos trabajos son encarados por el municipio tras el colapso del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia en semanas pasadas.

Personal del municipio continúa realizando los trabajos de apuntalamiento del puente Independencia que durarán tres semanas. Posteriormente se procederá a su demolición.

Paralelamente se continúa realizando una auditoría técnica a la obra para establecer las causas del colapso y determinar a los posibles responsables tanto de la empresa constructora (Constructora Álvarez) y las exautoridades que avalaron el proyecto.

“Tenemos que demoler el puente porque no podemos mantener una obra colapsada”, ratificó Leyes.

Desde esta semana se realizarán trabajos complementarios de manera coordinada con las empresas de servicios básicos Elfec, Semapa, Comteco, YPFB, para cortar el suministro que proveen y garantizar la seguridad de la zona mientras concluye el apuntalamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad