Senamhi pronostica lluvias en La Paz


La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que las precipitaciones pluviales, en el altiplano y en el norte de La Paz serán más intensas el fin de semana, por lo que recomendó estar atentos a los sistemas de alerta en la región.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó precipitaciones pluviales, en las regiones del altiplano, el valle y el norte de La Paz, puesto que en pasados días fueron más frecuentes.

Explicó que a finales de octubre las lluvias se estaban presentando de forma aislada, pero en las últimas semanas, se dan dos o tres veces al día, por lo que los ríos en La Paz han aumentado sus caudales. Indicó que en la tarde se están presentando chubascos aislados, pero en la noche y parte de la madrugada se están dando lluvias por más de 45 minutos.

ALTIPLANO

Reveló que en el altiplano se presentarán cielos nubosos, para hoy, con chubascos y probables tormentas eléctricas aisladas, por la tarde, la humedad relativa variará entre 45% y 75%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste, por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 km/h, poco cambio de temperaturas.

NORTE

Se presentarán cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 50% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 km/h, poco cambio de temperaturas.

VALLES

Explicó que en los valles se exhibirán cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 50% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 km/h, poco cambio de temperaturas.

YUNGAS

Finalmente en Sud y Nor Yungas se darán cielos nubosos por la mañana, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 55% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste, por la tarde, con intensidad entre 10 y 20 km/h, poco cambio de temperaturas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad