“Solmáforos” para identificar radiación solar están en El Prado



Mariana Daza, secretaria municipal de Gestión Ambiental.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, presentó ayer un “solmáforo”, la cual se encuentra ubicada en cercanías a la plaza Venezuela. El artefacto cambia de colores de acuerdo a la radiación solar que se genera en un día.

Los solmáforos se encuentran instalados uno en El Prado paceño y el otro en la 21 de Calacoto de la zona Sur.

Se trata de un equipo diseñado para la medición del índice ultravioleta, aquello se puede identificar mediante luces que cambian de color.

Además tiene apariencia de un semáforo, pero con diferentes filtros de color. Están diseñados para medir la radiación del tipo Uv-B.

La medición se efectúa mediante unos sensores ópticos y filtros UV. El sensor entrega la intensidad de la radiación UV, mediante un código de colores, por lo cual se hace sencillo de identificar la peligrosidad de la radiación, de ese modo la gente puede conocer el tiempo, que debe quedarse bajo los rayos del sol.

“Se recomienda que las personas que puedan pasar por este solfmáforo vean y se informen sobre las medidas”, declaró Daza.

En la parte baja del “solmáforo” (primer nivel) se encuentra el color verde (poca radiación que no amerita mayor cuidado), luego sigue el amarillo (moderada, que significa que se puede disfrutar del sol, pero con moderación) y el anaranjado (riesgo alto, hay que tener precaución y evitar los rayos solares).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad