Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.


Hoy como ya estaba establecido en el boletín anterior, nos dedicaremos a analizar lo que representa para cada uno de nosotros la AUTOSUGESTIÓN.

Debes decirte a ti mismo, que ya te encuentras en posición de aquel fabuloso tesoro, “Tu objetivo definitivo”.

De acuerdo a definiciones de autosugestión, la más apropiada a mi modesto modo de entender es:

La influencia ejercida en todo nuestro ser, por una idea que cultivamos hasta ver sus frutos hechos realidad tangible en nuestra vida.

Un ejemplo es el de Muhamet Ali (boxeador), Soy el mejor, soy el más grande, etc.

No permitas que nadie controle lo que piensas de ti mismo. Lo que tú llegas a pensar cada día de ti mismo, es lo que serás en la vida.

Ten el valor de decirte a ti mismo quien eres (un triunfador), que con la ayuda de Dios, todo lo puedes lograr, ya desde hace más de dos mil años estaba escrita en la Biblia esta sentencia, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, (Flp 4-13) hazlo cada día frente al espejo, en tus oraciones y cuando das un paseo por la calle, etc.

La vida diaria es una batalla, lastimosamente la radio y la televisión más nos muestran lo negativo del mundo, y aquí nuevamente otra advertencia del libro de los libros la Biblia, todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar por ninguna, (1 Co 6-12), lo mismo que los periódicos como las revistas y también los amigos e incluso algunos de los familiares, en lugar de ayudarnos y alentarnos a seguir una vida mejor, nos ponen piedras en el camino, la mayoría de las veces lo hacen por que ignoran las bondades que nos ofrece una mente entrenada, ejemplo de esto son los siguientes: No sueñes despierto, pon tus pies en la tierra, deberías ser realista, no saben el gran da-ño que te hacen.

Desde luego, es solo tu responsabilidad la de no prestar oídos a sugerencias negativas y aplicar a tu favor autosugestión positiva, llena de fe, persistencia, imaginación, visualización. Autosugestionarse es al final de cuentas tener confianza en sí mismo.

Debes decirte tú mismo, lo puedo, soy capaz, lo merezco, tengo fe, doy de mí to-do lo mejor, soy inteligente, tengo suficiente coraje, soy saludable, estoy entusiasmado, soy feliz, sé que alcanzaré mi meta.

Nuestro subconsciente debe ser gober-nado por una autosugestión persistente e incansable.

Repite continuamente estas afirmacio-nes o modifícalas de acuerdo a tu manera de pensar.

• Sé que tengo la capacidad suficiente para lograr mi Objetivo Definitivo.

• Soy de actitud mental positiva y per-sistente.

• Jamás abandonaré mi Objetivo Defi-nitivo y estoy dispuesto a pagar el precio.

• Tendré éxito ayudando a otros.

• Soy alguien de fe, tengo fe en Dios y me dejo guiar por Él.

• Soy de personalidad agradable y con buenas relaciones humanas, siempre son-río y soy amable.

• Uso mi tiempo, mi dinero y mi energía sabiamente.

• Me autoanalizo al fin de cada día a fin de hacer las debidas correcciones en el rumbo de mi vida y prometo alcanzar mis Objetivos Definitivos.

Firmo y me comprometo a leer esta su-gestión todos los días, visualizándome dueño del Éxito.

La Autosugestión, para que dé mejores resultados, tiene que ser visualizada, sen-tida y mezclada con tus sentimientos ya que solamente la fría repetición de pala-bras no causará ningún resultado.

Usa tu imaginación, ya tú lo sabes, vi-sualiza lo que deseas. Si quieres ser una persona de actitud mental positiva, debes verte como tal, y es más, sentirte y actuar como tal.

Concéntrate, fija tu pensamiento en la cantidad de dinero que deseas o necesi-tas, hasta que lo puedas ver con toda claridad en tu mente, luego siente como si ya el dinero estuviera en tus manos, huele ese característico olor a los billetes nue-vos, utilizando tus cinco sentidos y con la ayuda de tu imaginación visualízate a ti mismo de manera real, haciendo todo lo bueno que siempre has querido hacer. Mírate con los ojos de tu imaginación pa-gando todas tus deudas, haciendo las do-naciones que siempre quisiste hacer, luego vete comprando a tu familia la casa y los muebles que siempre quisiste darles, el piano que uno de tus hijos sueña poder tener, recuerda todo en el universo es tuyo por el poder de tu pensamiento concen-trado, persistente y autosugestivo.

Aquí tienes otra lista de pensamientos autosugestivos que te recomiendo los me-morices y añade más de los que tú mismo elabores.

• Gracias a Dios cada día me siento ben-decido, (saludable, contento, gozoso, ser-vicial, con dominio propio, tolerante, pa-ciente, lleno de fe y amor, etc).

• Sé que puedo lograr mis metas, y lo ha-ré ahora mismo.

• Lo que mi mente puede concebir, lo puede lograr con actitud mental positiva.

• Soy un triunfador y jamás abandonare mi Objetivo Definitivo.

• Puedo hacer todas las cosas que Dios pone en mi mente ya que El es mi fortale-za.

• Dios me bendice cada día.

• En Dios está puesta toda mi confianza.

Puedes añadir más afirmaciones tuyas.

Continuará…

En el siguiente boletín nos dedicaremos a estudiar la importancia que tiene para cada uno de nosotros entender mejor qué es y cómo opera el subconsciente en nuestro diario vivir.

Manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (604 Kb)


Publicidad

Sociales

TORNEO "CHUQUIAGO JUNIOR OPEN"

Edwin Flores, Álvaro Garrón, Wilhelm Fischer, Marco Córdova, Jorge Sánchez Peña, Mario Aramayo, Rodrigo Valdez y Jaime Unzueta.

INTERNET FIJO CON TIGO EN EL ALTO

Omar Vergara, Jorge Valdivia, José Kordes y Melissa Suárez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Impunidad