Campaña por el SÍ

En el MAS, reconocen el tema del Fondo Indígena como un problema

Para el diputado por Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe el tema del Fondo Indígena es el “talón de Aquiles” del presidente Evo Morales


RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE LA CAMPAÑA POR EL SÍ, AMANDA DÁVILA.
 GALERÍA(2)

La exministra y ahora responsable de comunicación de la campaña por el SÍ, Amanda Dávila reconoció que el tema de corrupción al interior del Fondo Indígena afectará al proselitismo que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nosotros tenemos un problema con el Fondo Indígena, es algo que nos afecta profundamente porque pueden estar involucrados muchos dirigentes sociales, muchas personas que siempre han tenido nuestro apoyo, pero nuestra decisión de exigir que el Ministerio Público sancione a quienes estén involucrados es firme, nuestra preocupación se centra en que las investigaciones terminen pronto y se apliquen sanciones caiga quien caiga aunque nos duela”, sostuvo la exministra.

Dávila considera que el “problema de la corrupción” es humano y que está presente en diversos grupos, por lo que sostuvo que no sería correcto “meter a todos en una sola bolsa”. En esa línea, dijo que si bien las irregularidades al interior del Fondioc afectan a la credibilidad del MAS como partido rumbo a los comicios próximos, en cambio trató de minimizar los efectos del caso en la campaña.

“No (afecta) tanto a la campaña, como tal, sino afecta en el tema de credibilidad, tanto hacia el Ministerio Público como a la justicia (…) pero tiene que quedar claro que no habrá encubrimiento”, aseguró a tiempo de manifestar que tras los resultados de las elecciones de 2014 y las subnacionales de 2015 que reflejaron una evidente afectación de este tema, exigirán a las autoridades a cargo de las investigaciones del caso del Fondo Indígena manifestarse de manera pronta y oportuna para que no afecte a la confianza hacia ese partido.

“TALÓN DE AQUILES”

Para el diputado por Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe el tema del Fondo Indígena es el talón de Aquiles del presidente, Evo Morales, y del MAS por lo que utilizarán el mismo en la campaña por el NO.

“El talón de Aquiles de (presidente) Evo Morales en la campaña será la corrupción, sobre todo, la que se ha gestado en del Fondo Indígena”, afirmó.

ESTRATEGIAS DEFINIDAS

La encargada de comunicación de la campaña por el SÍ, Amanda Dávila, informó sobre las estrategias que definió el Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo al referéndum de febrero próximo. Sostuvo que impulsarán un trabajo puerta a puerta con el objetivo de dar continuidad a la agenda 2020-2025.

“Tenemos como estrategia la movilización por tierra que comienza con todos los grupos que están en el proyecto desde hace mucho tiempo, es una movilización hormiga que va más allá de los medios de comunicación, mantenemos la estrategia de trabajar cara a cara, puerta a puerta”, dijo.

“Con Evo tenemos futuro” es la consigna que promoverá el MAS durante estos meses de campaña, según Dávila.

Sobre los colores del proselitismo que en esta ocasión deja de lado el azul, la exministra aseguró que optaron por el verde porque es el color del SÍ en la papeleta electoral conforme a la normativa vigente.

“En el área rural el azul se mantiene, pero se adopta el verde porque como estamos trabajando con un proyecto de país, de futuro, de esperanza, es nuestro color y sobre todo porque el SÍ en la papeleta, por ley, aprobada, años atrás el SÍ es verde y el NO es rojo y como apostamos por el SÍ, para que la gente se ubique es verde es nuestro color”, precisó.

EXMINISTROS RESPONSABLES DE CAMPAÑA

A tiempo de reconocer que tras los comicios de 2014 inició un “suerte de desmovilización” al interior del MAS, Dávila aseguró que en este tiempo se trabajará por rearticular a los grupos que impulsaron habitualmente las campañas del partido de gobierno.

A la exministra de Comunicación se suman los exministros de Culturas, Pablo Groux; de Gobierno, Hugo Moldiz; y el director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Iván Iporre, como parte del equipo responsable de la campaña por el SÍ.

“(Yo) estoy a cargo de todo el tema de comunicación de la campaña hay otros compañeros que están a cargo de la articulación política, está Pablo, Hugo e Iván Iporre que es el responsable nacional de la campaña”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad