Caso misiles chinos

Sentencia contra Ciro Valdivia será dictada el 23 de noviembre



PERSONAL MILITAR Y CIVIL REVISA LAS CAJAS DONDE SE ENCONTRABAN LOS MISILES CHINOS.

La sentencia en contra del coronel Ciro Valdivia, uno de los 10 coimputados en el caso misiles chinos, será dictada el próximo 23 de noviembre y en esa audiencia se pedirá que declare como testigo de descargo en la defensa del general Marcelo Antezana, según informó el abogado Oswaldo Rojas.

El pasado 4 de noviembre, debía iniciar la argumentación de la defensa de los 10 imputados para concluir con la tercera etapa del juicio oral sobre los 30 misiles chinos, que en 2005 fueron entregados a Estados Unidos (EEUU) para su desactivación, durante el período de transición presidencial a cargo de Eduardo Rodríguez, actual representante por la causa marítima de Bolivia contra Chile, ante la Corte Internacional de Justicia.

En este sentido, Rojas afirma que si bien el proceso abreviado no perjudicará a su defendido, observa que el pedido de Valdivia contempla asumir la culpabilidad en grado de “complicidad”, pero sin dar a conocer al autor de los delitos de “Sometimiento del Estado a dominio extranjero”; “Revelación de Secretos” e “incumplimiento de deberes”, entre otros, representa una incongruencia. En tal sentido, Rojas señala que en la audiencia de lectura de sentencia presentarán una solicitud formal para que Valdivia, luego de ser sentenciado, se presente a declarar como testigo de descargo, por parte de Antezana y ahí se pueda aclarar las dudas y se revelen los detalles de este caso.

Siete son los tripulantes del FAB – 65 con la misión calificada de “vuelo internacional NAS – Carga Diplomática”, que partió del Aeropuerto Internacional de El Alto, el tres de octubre de 2005, como figura en el informe elevado en 2014 desde el “Departamento III de Operaciones Emgfb FTA. Diablos Negros”.

En el informe, expedido por el teniente coronel Guillermo Quiroga, figuran los nombres del ahora general en retiro Walter Álvarez Agramont (piloto), el mayor aviador Miguel Albis Martínez (copiloto), mayor Marcelo Bautista Enríquez (navegante), el capitán Rubén Rodríguez A.; los suboficiales Juan Parada, Alberto Yana y el civil Juan Rutiaga. Todos miembros de la FAB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad