Intervida Educo donó material a unidades educativas de Pampahasi



INTERVIDA EDUCO ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO Y OTROS INSUMOS A VARIAS UNIDADES EDUCATIVAS EN LA CANCHA DE PAMPAHASI.
 GALERÍA(2)

Luego de un diagnóstico que realizó la organización Intervida Educo, sobre las necesidades que tienen las unidades educativas en el municipio de La Paz, ayer donaron material didáctico para que los estudiantes puedan tener un mejor desenvolvimiento durante su formación y en la aplicación del nuevo currículo, informó el delegado internacional Lorenzo Leonel.

La organización Intervida Educo trabaja en diferentes barrios periurbanos de la ciudad de La Paz donde realizan intervenciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero sobre todo de los niños y niñas en el marco de sus derechos, a través de apoyo en salud y educación, con el objetivo de promover el buen trato y evitar de alguna forma la violencia.

“Apoyamos con un paquete escolar que consta de los insumos que requieren las unidades educativas”, dijo Leonel.

Para la elaboración del “paquete escolar”, la organización elaboró un previo diagnóstico, donde participaron estudiantes, maestros y padres de familia, con la intención de identificar las necesidades de los establecimientos educativos en cuanto a equipamiento.

Este apoyo está en el marco de la Ley Abelino Siñani-Elizardo Pérez y busca fortalecer a la formación de los estudiantes, en función a sus necesidades. La organización colabora con material escolar y para talleres, equipamiento e infraestructura.

ADECUACIÓN A POLÍTICAS

“Intervida lo que hace de manera permanente es adecuarse a las políticas públicas nacionales, por eso es que cada paquete consta de material educativo y talleres como insumos de cocina, hornos, cocinas industriales, moldes, fuentes, estimulación temprana, herramientas, entre otros”, explicó Leonel.

El financiamiento de la organización se realiza por empresas privadas españolas que, a través de un padrinazgo, logra recaudar recursos económicos que se distribuyen en educación, salud y protección en función al diagnóstico situacional para identificar en el municipio de La Paz cuáles son las principales brechas en las áreas de intervención.

Para 2016, se prevé una inversión de 15 millones. “La proyección es trabajar en todo el territorio nacional dónde se pueda intervenir para ayudar en función a las necesidades”, dijo.

En el municipio paceño, a la fecha se entregó paquete escolar a los macrodistritos Sur, Periférica, San Antonio, Cotahuma, Max Paredes, Zongo y Hampaturi, con un total de 65 unidades educativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad