Bolivia celebra Día Mundial del Prematuro


Hoy se celebra el Día Mundial del Prematuro, que recuerda a esos pequeños grandes héroes que por diferentes circunstancias han llegado demasiado pronto a la vida, el acto de celebración se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil.

En la actualidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada diez niños en el mundo nace de forma prematura, una circunstancia a la que se le debe prestar atención porque se ha convertido en la principal causa de muerte en niños recién nacidos.

Las complicaciones derivadas del parto prematuro son la principal causa de muerte en niños menores de 5 años en todo el mundo. En Bolivia, se prevé la realización de un homenaje a los prematuros recién nacidos en el Hospital Materno Infantil, de la Caja Nacional de Salud.

Cada vez más niños nacen antes de tiempo en todo el mundo, poniendo en grave riesgo su vida. La planificación familiar para evitar embarazos en mujeres menores de 17 o mayores de 40 años, reducir el número de embriones transferidos en los tratamientos de fertilidad, eliminar las cesáreas opcionales antes de las 39 semanas, la obesidad y las presión arterial alta son factores de riesgo ligados a los nacimientos prematuros, la mortalidad neonatal y defectos de nacimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Publicidad