Teniendo la sensación de que alguien o algo te observa:

Está detrás de ti



SINOPSIS

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

LA GÉNESIS DEL FILME

David Robert Mitchell vivió un exitoso debut en 2010 con el estreno en el SXSW de su primer largometraje, El mito de la adolescencia, escrito y dirigido por él. Después, este se presentó en la Semana de la Crítica de Cannes. Esta película, que se desarrolla en un mundo intemporal, ni en el pasado ni en el presente, caló entre la crítica y el público como representación poética de la existencia adolescente en todas sus turbaciones y anhelos. El mundo del cine independiente quedó comprensiblemente sorprendido y emocionado cuando se anunció que el proyecto universitario de Mitchell sería una película de terror.

De hecho, Está detrás de ti, a veces resulta aterradora, pero es, sin lugar a dudas, un producto de la misma mente que Myth. “Supongo que para mí no hubo un gran salto en mi cabeza”, declaró Mitchell sobre la transición. “Me encantan las películas de miedo. Quiero hacer muchas películas diferentes y me gusta la idea de jugar con el género. Pensé que sería interesante coger el estilo de Myth, imaginar personajes con un sentimiento similar a ellos y ponerlos en una situación de terror y ver cómo reaccionan. Intenté retratarlos con cualidades auténticas como las que traté de dar a los personajes de Myth. No pensé que al ser una película de miedo no fuera necesario. Quería que fueran personas de las que me preocupara”.

Los personajes de Está detrás de ti (todos adolescentes) se parecen claramente a sus precursores de Myth. Jay (Maika Monroe) es una estudiante universitaria que vive a las afueras de Detroit y tiene un grupo de buenos amigos del que forman parte Yara (Olivia Luccardi), Paul (Kier Gilchrist) y su hermana Kelly (Lili Sepe). Todos ellos están en peligro cuando a Jay comienza a perseguirle una presencia perversa y sobrenatural de origen desconocido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (249 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADOR WIBAUX SE REUNIÓN CON LA COMUNIDAD FRANCESA

Eric Lacoste, el embajador Denys Wibaux, Pellacoeur G., Angélique Wibaux y Carla Llosa.

ECUADOR CERRÓ XII MUESTRA DE CINE LATINO

Jin Yinghua, la embajadora de Colombia, Edith Andrade, su esposo, Gabriel Rodríguez, y el embajador de China, Wu Yuanshan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Impunidad