Baldivieso: “El arbitraje perjudicó”

En criterio del técnico, Bolivia no debería participar en ningún torneo si el réferi pita para un solo lado.


PROTESTA. El “emperador” da indicaciones a sus jugadores, ayer se quejó del mal arbitraje.

El “Emperador” Julio César Baldivieso afirmó ayer que la Selección boliviana no tiene nada que hacer en ningún torneo si los malos arbitrajes se imponen ante un equipo considerado “chico”.

“Quiero ser honesto si va a pasar como hoy día con la Selección no tenemos nada que hacer en ningún torneo, ni en eliminatoria ni en Copa América, ni en ningún lado porque si expulsaban al jugador de Paraguay, como dice el reglamento, si lo hacían quedábamos en superioridad numérica y seguro el partido era otro, pero ya está, es lo que somos un país chico que muchos aprovechan por ser Bolivia, no tenemos en este momento representantes en la Conmebol, seguramente eso es un factor preponderante”, afirmó el entrenador.

Baldivieso dijo que ante los malos resultados como el de ayer (2-1) siempre dará la cara y se hará responsable. “En todo caso ante el fracaso, el técnico siempre es el culpable y en este caso soy yo”, agregó.

El timonel afirmó que Bolivia perdió el encuentro con Paraguay por errores propios y desconcentración.

“Desconcentraciones y la falta de experiencia nos hicieron perder el encuentro, de la noche a la mañana no se tiene experiencia, eso llega con el tiempo, hay chicos de 19 y 20 años que ahora están jugando y para otros futbolistas es su tercer o cuarto partido con la Selección”, dijo.

Destacó que los jugadores cumplieron a “rajatabla” sus indicaciones en el terreno de juego. Además agradeció la entrega de los futbolistas que a su criterio dejaron todo en la cancha porque aman la camiseta de la Selección, “Hay mística, entrega y actitud. La actitud de los jugadores es ponderable la entrega a la camiseta y vamos a seguir mejorando”, acotó.

Consultado el entrenador si Paraguay jugó un mal partido, respondió; “No creo que Paraguay haya jugado mal, sino que Bolivia también juega, amarramos al rival en el primer tiempo”, apuntó.

Baldivieso también agradeció a Ramón Díaz al que abrazo al final del encuentro. “Es un orgullo que un técnico (Ramón Díaz) de mucho prestigio reconozca el trabajo que realizamos con los jóvenes en la Selección Nacional, nos alienta a seguir trabajando”, finalizó el timonel.

Ramiro Espejo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad