Montevideo

Uruguay gana con autoridad a Chile (3-0)



Con goles de Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Caceres, Uruguay goleó ayer por 3-0 a Chile, actual campeón de América, y se reencontró con el triunfo en la eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 después de la derrota sufrida el pasado jueves ante Ecuador.

La Celeste es ahora segunda en la clasificación con 9 puntos, dos más que Paraguay y Chile, y sólo superada por Ecuador, líder con 12 unidades.

Al tiempo, Uruguay se vengó de su verdugo en los cuartos de final de la Copa América, donde la polémica que protagonizaron Edinson Cavani y Gonzalo Jara se materializó en sendas sanciones y coleó hasta esta noche, en la que ambos se reencontraron sobre el césped.

El balón parado volvió a ser el gran aliado de los charrúas, que llegaron a los tres goles por ese medio ante un rival que fue fiel a su estilo asociativo y de propuesta pero que apenas logró amenazar el arco de Fernando Muslera.

Godín, zaguero central, volvió a ejercer de delantero al saque de una falta lejana y abrió el marcador en el minuto 23 de la primera mitad. Apenas pisó el césped, ‘el Palito’ Alvaro Pereira cabeceó en semivaselina por encima de Claudio Bravo y logró el gol de la tranquilidad para los locales en una jugada que había iniciado Muslera de saque largo y que Cavani había peinado fuera del área. Era el minuto 61 y sólo tres después los charrúas sentenciarían el choque por intermedio de Cáceres, que de cabeza remató a gol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad