Comicios en Argentina

Promesas y propuestas genéricas en recta final



Los partidos políticos implantaron nuevas formas de propaganda para ganar la segunda vuelta en Argentina.

Buenos Aires.- En su camino a la Casa Rosada, los candidatos han enunciado sus planes para temas cruciales como pobreza, dólar e inflación, pero a dos días del cierre de campaña y a cinco de la segunda vuelta electoral aún evitan precisar cómo lograrán sus objetivos.

Con estrategias muy distintas, el oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, y el conservador Mauricio Macri, de Cambiemos, que parte como favorito en las encuestas, pelean cada voto ante la cita del domingo.

El primero profundiza en la llamada “campaña del miedo”, acusando a Macri de ocultar supuestos planes para aplicar políticas de ajuste, mientras que el líder de Cambiemos apela en sus mensajes a la confianza que generará el viento del cambio.

La economía, uno de los temas que más preocupan a los argentinos, ha sido uno de los ejes de sus campañas.

Mientras Macri promete levantar las restricciones al cambio de divisas, el llamado “cepo al dólar”, el primer día de su Gobierno, Scioli advierte que la medida supondría una devaluación que impactaría de lleno en la economía y apuesta por mecanismos graduales para estabilizar el mercado cambiario.

En la agenda de Macri está la “pobreza cero”, un objetivo que logrará, asegura, con el impulso a la creación de empleo y el crecimiento y la atención a las pequeñas y medianas empresas del país. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inconsistencias del TSE

[Alberto Zuazo]

El NO, una oposición popular

¿Arde París?

[Álvaro Riveros]

Accidentes mineros

[Humberto Vacaflor]

Apenas queda tiempo para frenar cambio climático

Gesta fundacional beniana


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Impunidad