Habrá 86% de participación en elecciones venezolanas


Caracas.- Una encuesta de la empresa venezolana de estudios sociológicos Hinterlaces, difundida ayer, afirma que un 86 por ciento de los venezolanos con derecho a voto prevé participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La encuesta, revelada ayer por la televisión estatal VTV, asegura, respecto a los que prevé que se abstengan, que el 5 por ciento de los venezolanos coincide en que “probablemente va a votar”, mientras que un 3 por ciento indicó que “definitivamente no votará”, y otro 5 por ciento “probablemente no votará”.

El 1 por ciento de los consultados “no sabe o no responde”, según la información del medio que no reveló la fecha del estudio ni los detalles del muestreo.

Al ser interrogado “sobre la importancia de las parlamentarias”, un 92 por ciento “considera muy importante los próximos comicios”, el 3 por ciento opinó que “es algo importante”, el 2 por ciento “poco importante”, y otro 3 por ciento las considera como “nada importante”.

El pasado viernes, la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió los datos de un estudio de la firma privada Datanálisis, realizado entre octubre y noviembre, que indica que en los comicios estiman participar entre el 65 y 70 por ciento de los votantes.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos escogerán 113 diputados de forma nominal, otros 51 serán elegidos por lista de partido y otros 3 en representación de las comunidades indígenas. En los comicios están llamados a participar 19 millones de electores.

Los dos principales contendientes son el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y sus 31 partidos aliados, que integran conjuntamente el Gran Polo Patriótico (GPP), y la opositora MUD, compuesta por una veintena de organizaciones.

La campaña electoral comenzó oficialmente el pasado 13 de noviembre y concluirá la medianoche del 3 de diciembre. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inconsistencias del TSE

[Alberto Zuazo]

El NO, una oposición popular

¿Arde París?

[Álvaro Riveros]

Accidentes mineros

[Humberto Vacaflor]

Apenas queda tiempo para frenar cambio climático

Gesta fundacional beniana


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Impunidad