Por lluvias

Cercado activa plan de emergencia



INUNDACIONES EN EL SUR BOLIVIANO.

Tarija (EL DIARIO).- Por la temporada de lluvias y la presencia del fenómeno natural de El Niño, el Gobierno Municipal de Cercado activó el plan de emergencia de la gestión 2015 y 2016 con la finalidad de brindar respuesta oportuna a los vecinos, del área rural y urbano, en caso de emergencias.

El secretario municipal de Medio Ambiente y Gestión Territorial, Álvaro Orosco, informó que el plan se socializó el pasado fin de semana a las instituciones de primera respuesta como los bomberos voluntarios de Tarija-Brasschaat, Universidad Católica, el grupo SAR del Sur, la universidad Juan Misael Saracho y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Explicó que el plan de acción contempla actividades de coordinación y planificación para reducir los riesgos ya sea por lluvias o sequía. “La finalidad de estas acciones es precautelar la seguridad de la población tarijeña”, precisó Orosco.

“De esta manera se realizó la programación y el protocolo del plan para tomar acción en los diferentes sucesos naturales que se presenten y causen algún tipo de desastre, de tal manera que las instituciones de primera respuesta estén listos para reaccionan ante estas situaciones”, comentó.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernández, explicó que al encontrarse en la temporada de lluvias y ante los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami), que el fenómeno de El Niño se tocará el departamento la unidad a su cargo activó todos los mecanismos para paliar los efectos de las lluvias, granizadas y sequias.

“Este plan de acción será validado por parte de las instituciones de primera respuesta a las cuales les compete el tema de para poder ser ejecutado así también poder justificar algunas acciones que serán tomadas por parte del municipio y como comité municipal de la reducción de riegos”, refirió Barroso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad