Alcaldes de La Paz y Cochabamba suscriben Convenio de Hermanamiento


Cochabamba, (EL DIARIO).- Los alcaldes de La Paz Luis Revilla y Cochabamba José María Leyes suscribieron ayer un Convenio de Hermanamiento con el propósito de establecer acciones de mutua cooperación para fortalecer sus municipios y trabajar en proyectos conjuntos.

“Este convenio nos va a permitir hermanar fundamentalmente a nuestros pueblos y a nuestros ciudadanos, intercambiar experiencias, poder tener a nuestros funcionarios permanentemente visitando nuestras ciudades a objeto de aprender juntos de todo lo que hemos podido avanzar en el último tiempo”, manifestó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

A su turno, el alcalde José María Leyes aseguró que este convenio posibilitará que ambos municipios planifiquen acciones conjuntas en bien del desarrollo y progreso de sus regiones intercambiando experiencias para resolver problemas sociales.

“Nos sentimos realmente contentos como gestión municipal como gobierno de la ciudad de poder suscribir este hermanamiento para poder intercambiar experiencias, programas, proyectos y para generar un desarrollo equitativo igualitario y sin discriminación”, destacó.

El convenio se suscribió en el salón principal de la Alcaldía de Cercado donde estuvieron presentes autoridades e invitados especiales. Tiene una duración de cinco años y busca potenciar el trabajo de los municipios de La Paz y Cochabamba en bien de la población para resolver sus necesidades más urgentes.

“En el nivel estratégico se abarcarán las áreas de Gobernabilidad, Transporte, Cooperación Internacional, Recaudación Tributaria, Planificación para el Desarrollo, Empresas Municipales”, explicó Leyes.

Agregó que en el nivel ejecutivo se trabajará en las áreas de Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Cultura Ciudadana y Cultura.

En señal de conformidad, ambas autoridades de La Paz y Cochabamba intercambiaron chalecos de sus municipios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad