En Santa Cruz realizarán censo gremial


Santa Cruz .- El alcalde Percy Fernández anunció la creación de una Dirección Municipal de Estadísticas, que dependerá directamente de su despacho, para realizar un censo gremial en un plazo de 90 de días.

Según dijo, este es uno de los primeros pasos para el ordenamiento de los mercados y espacios públicos.

Esta información fue formalizada por el burgomaestre ayer, durante la presentación del primer borrador del anteproyecto del Reglamento de Ley de Política Social y Servicios, con presencia del presidente del Comité pro Santa Cruz, Róger Montenegro, concejales, dirigentes vecinales, gremiales y representantes de colegios de profesionales.

Según el deber Digital, este proyecto será socializado en las siguientes semanas con los comerciantes, vecinos y otros sectores, toda vez que se espera que hasta el 2 de enero próximo esté listo el documento oficial.

“Invitamos a registrarse para cumplir con este requisito a los comerciantes formales y ambulantes”, dijo Fernández, al referirse al censo.

El secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, agregó que el registro gremial se realizará a la par del debate del nuevo reglamento y sobre la base de una metodología establecida en el anteproyecto del reglamento.

Por ahora se mantiene en reserva el nombre del director municipal encargado del censo, ya que debe renunciar a sus funciones actuales para asumir el cargo.

En tanto, el dirigente de los comerciantes, Róger Labardens, expresó su molestia porque no fueron tomados en cuenta para la elaboración del anunciado anteproyecto. “Vemos con extrañeza lo que viene sucediendo, los verdaderos gremiales no fuimos invitados. Si hay algo en contra del sector, saldremos a las calles”, advirtió el dirigente

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad