Can antidroga frustra envío a Washington


El can antidroga denominado “Dulce” frustró el envío a Washington, Estados Unidos, de 14 kilos con 400 gramos de cocaína, valuada en 700.000 dólares.

El estupefaciente estaba camuflado en 59 paquetes de “comestibles”.

“La droga fue detectada en el trabajo de control que hace nuestra Policía en aeropuertos internacionales, a través del sargento segundo Jhonny Rey Rojas, apoyado en el can a su cargo, que responde a la denominación de Dulce”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según medios estatales.

A su vez, el director general de la Felcn, Santiago Delgadillo, detalló que “se trata de un intento frustrado de tráfico de cocaína vía vuelo comercial de Avianca La Paz-Washington, que permitió la aprehensión de María Elizabeth Arévalo de Ávila (58) y José Ángel Ávila (61) con residencia en Washington”.

La cocaína estaba camuflada en alimentos o comestibles: café, leche en polvo instantánea Pil, Choco Maltine, Cremas, Sopas de Hervir, Condimentos, Mermeladas y otros.

Por otra parte, en la avenida Juan Pablo II, altura de la Universidad Pública de El Alto aprehendieron a Martha Nina Coronel (35), en poder de una bolsa de yute con cinco kilos de cocaína.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad