Asfaltado de avenida Calacoto tiene 52% de avance


Las obras de asfaltado de la avenida Calacoto tienen 52% de avance físico. El proyecto contempla la construcción de un sistema de drenaje pluvial, implementación de jardinera central con forestación de pasto y plantines, se edifica en villa Ingavi Distrito 5, donde el Municipio de El Alto invierte 18 millones de bolivianos.

“El proyecto cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas por norma y como Dirección de Supervisión constatamos que la empresa cumpla con lo estipulado en el contrato, sobre todo en la dosificación del concreto con la que se hace el pavimentado de la vía”, explicó la directora municipal de Supervisión de Obras, Vanesa Vega.

También informó que entre los trabajos preliminares se hizo la construcción de drenaje pluvial con la instalación de tuberías sobre una extensión de 1,5 kilómetros aproximadamente.

“Se hizo el tendido con tubos de hormigón de 700, 600 y 500 MM, (milímetros), instalación de las acometidas con tubos PVC de 200 MM, tanto sanitarias y domiciliarias, se colocaran rejillas de bocas de tormenta y sumideros tras culminación de la obra”, aclaró Vega.

TAREAS

Por su lado, el Supervisor municipal de obras, Marcelo Panozo, dijo que se ejecutaron tareas de retiro de escombros, traslado de postes de iluminación, excavación, retiro de material excedente, replanteo y trazado de eje.

“En el hormigonado hemos avanzado más del 40 por ciento, se ha tenido retraso debido al mal tiempo de los últimos días, pese a ello la ejecución de la vía está dentro del tiempo establecido según contrato con la empresa”, acotó Panozo.

El avance de las obras sobrepasó el 50 por ciento de ejecución física, actualmente en la arteria de cuatro carriles se realiza la conformación de pavimento que se extiende sobre 1.572 metros lineales.

La arteria inicia en la avenida Periférica hasta la avenida Santa Vera Cruz, beneficiando a alrededor de 9.000 vecinos que habitan la zona Villa Ingavi del Distrito 5 de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad