Gestión oficial para ampliar presencia de Repsol en el país


El presidente Evo Morales y el de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, revelaron ayer que negociarán una sociedad entre la empresa y el país hasta 2050.

El mandatario hizo este anuncio, según Efe, en presencia de Brufau durante un acto realizado en el campo Margarita-Huacaya. Repsol administra las operaciones de ese yacimiento de gas natural que corresponde al Área de Contrato Caipipendi, que posee un 37,5% de participación y tiene como socios a British Gas (BG), con otro tanto, y a Panamerican Energy (PAE), con un 25%.

En todo el proyecto de desarrollo de Margarita-Huacaya, Repsol y sus socios han invertido hasta ahora alrededor de 1.500 millones de dólares para aumentar las reservas de gas natural y la capacidad de procesamiento del energético para los mercados interno y externo.

Asimismo, en su discurso, Morales dio por seguro que ese consorcio invertirá una suma similar para mantener el crecimiento del proyecto.

Por otro lado, la empresa española anunció que en el corto plazo se alcanzarán los 20 millones de metros cúbicos diarios de gas de producción en Margarita-Huacaya y en el mediano plazo perforará más pozos y hará estudios sísmicos para buscar nuevos volúmenes del hidrocarburo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inconsistencias del TSE

[Alberto Zuazo]

El NO, una oposición popular

¿Arde París?

[Álvaro Riveros]

Accidentes mineros

[Humberto Vacaflor]

Apenas queda tiempo para frenar cambio climático

Gesta fundacional beniana


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Impunidad