Coimputada por doble asesinato es enviada a cárcel de Miraflores


ANF.- El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Jorge Gutiérrez, determinó la detención preventiva de Janeth P. Q., coimputada por el asesinato de Víctor Hugo Lima Galareta y de su suegra Semadara Medina. La medida la deberá cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

"Existe una posible autoría y por eso se ha determinado la detención preventiva de la ahora coimputada, en el Centro de Orientación de Miraflores", informó Gutiérrez.

El juez dijo que la coimputada alega inocencia y afirma que no estuvo presente en su hogar el día en que ocurrieron los hechos; sin embargo, según declaración de un testigo, Janeth si habría estado en su casa el día en que ocurrieron los hechos y donde presuntamente fueron asesinadas ambas personas.

El fiscal del caso, Ruddy Terrazas, dijo que se determinó la detención preventiva porque existirían riesgos procesales, como peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

Además indicó que llevarán adelante la inspección técnica ocular en el inmueble de Janeth donde se aplicará una prueba de luminiscencia "para poder colectar elementos de prueba, concretamente manchas de sangre". La casa está ubicada en la zona San Felipe de Sek’e.

Víctor Hugo Lima Galareta (33) y Semadara Medina (65) fueron asesinados con extrema violencia y abandonados al interior de su vehículo el 13 de octubre. La hija de Lima, de un año de edad, fue encontrada con vida en el automotor y sin signos de haber sido agredida.

El 13 de noviembre, la Policía del Perú deportó a Alfredo C., presunto autor que habría confesado el doble asesinato. Alfredo es pareja de Janeth P., la otra probable autora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad