SALUD

Piernas bellas sin várices



 GALERÍA(3)

La estética de las piernas es importante para la mujer, en especial si desea lucir un traje de baño, vestido o falda, pero muchas veces por descuido o desconocimiento de los nuevos tratamientos para combatir las várices deja que avancen hasta que se produce una insuficiencia venosa crónica que le provoca ulceras en esta región.

“Las úlceras varicosas son lesiones de cierta profundidad que se localizan en el interior de una vena. Por lo general, son causadas por una insuficiencia venosa crónica que es frecuente en las mujeres a partir de los 30 años. La profundidad de la úlcera es variable y a veces puede estar cubierta por un líquido o pus”, explicó el flebólogo de Arias Medical, Luis René Arias Villarroel.

Según Arias, las ulceras varicosas son una consecuencia de la insuficiencia vascular periférica que sucede cuando la sangre no puede retornar al corazón de forma inmediata, se estanca en los tobillos y provoca que los tejidos colaterales de los vasos con sangre se queden sin oxígeno e ingresen en un proceso de descomposición.

“Realizamos un reacondicionamiento circulatorio de la sangre, ésta regresa a su flujo normal y hasta cierto punto se refrescan los tejidos, porque hay sangre más oxigenada y sana. Pero cuando las varices han provocado ulceras se siguen los protocolos: escleroterapia, elastocompresión, cultivo de tejidos y microcorriente”, dijo Arias.

Escleroterapia con espuma.- Consiste en colocar una inyección en la vena con una sustancia irritante y jabonosa que desplaza la sangre e irrita y cierra la vena. Sus resultados son muy buenos y ha revolucionado el tratamiento de la enfermedad varicosa.

Elastocompresión.- Consiste en la aplicación de vendajes en las extremidades inferiores que son eficaces para curar hinchazones en las piernas causados por insuficiencia venosa y linfática. Además de ser fundamentales durante la terapia esclerosante y porque reducen las complicaciones de úlceras y flebitis.

Cultivo de tejido.- Consiste en cultivar células que van proliferando hasta formar un tejido de granulación y va cerrando la lesión para sanar las úlceras. El tiempo aproximado de duración es de 2 a 8 meses.

“El cultivo de tejido celular es una de las alternativas para tratar las ulceras varicosas que usualmente se encuentran en la zona de los tobillos. Para lo cual se prepara la zona infectada librándola de bacterias, virus y hongos, agregando una serie de estimulantes para que prolifere el tejido de granulación”, aseguró Arias.

El flebólogo dijo que una de las principales recomendaciones cuando se aplica este tratamiento es no mojarse ni quitar la venda, no tocar ni retirar el cultivo por curiosidad y una serie de indicaciones que el paciente deberá seguir para tener un resultado óptimo en un corto tiempo.

Microcorriente.- Consiste en una especie de toques eléctricos que tienen una potencia de 3 microamperios que provocan un movimiento en la célula que hace que recupere su vida, le devuelva la oxigenación a los tejidos periféricos de la zona afectada y estos a su vez comienzan a cerrarse y la úlcera va sanando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (244 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ ENTREGÓ PREMIOS A EMPRESAS GANADORAS DE LA XIII VERSIÓN

Los galardonados junto a ejecutivos de la Fipaz.

CHICAGO EN EL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA

El elenco saluda al público.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Impunidad