El Tigre y Bolívar sin margen al error

Será el clásico 198 de la era liguera. El objetivo –para los dos- es un solo: la victoria. Aurinegros y celestes ven al pleito como un envión para pelear el título del Apertura.


GOLEADOR. Pablo Escobar está listo para el clásico de esta tarde.
 GALERÍA(2)

La victoria del color que se pinte tendrá enorme incidencia en la recta final del cerrado torneo Apertura de la Liga. The Strongest y Bolívar velan sus armas para dilucidar una contienda de elevado voltaje, puesto que ninguno quiere perder la pisada del puntero absoluto Sport Boys (35 puntos), y consecuentemente estar en la pelea por el objetivo: el título. El juego por la décima quinta fecha se instalará en el Siles esta tarde (17:15) con el arbitraje del orureño Gery Vargas.

Se trata en otra palabras de un encuentro con mucho condimento; a tomar en cuenta que el aurinegro que es dueño del segundo casillero de la tabla (29 unidades en su haber), tiene claro que la brecha que existe con respecto al líder warneño es de seis puntos, no cabe en sus planes sino una victoria, por tanto, se descuenta que llegará al compromiso sin ningún margen de concesión a su tradicional adversario.

En la otra acera de enfrente. El clima que se vive no es otro que el de la ilusión, puesto que un resultado positivo, puede significar como un envión trascendente a sus planes, puesto que suficiente tomar en cuenta que está a sólo dos puntos del aurinegro, por consiguiente con su chance intacta para tutearse en la disputa del campeonato.

Hechas estas consideraciones, está claro que este nuevo clásico oficial tiene visos de final, aunque el director técnico del celeste, Eduardo Villegas, hilvanó una frase en sentido de que no será determinante su desenlace.

LOS EQUIPOS

El elenco de Achumani da señales de estar con menos sobresaltos, porque el Dt Pablo Caballero tiene a disposición todo su arsenal. Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo que irán en el frente de ataque, superaron molestias y llegan a plenitud.

Ayer, el plantel cerró sus aprestos y se dejó entrever que el onceno que presentará plantel celeste, entrará dispuesto a abrir el marcador desde el inicio.

Por su lado Bolívar, no termina de salir de las emergencias respecto a los lesionados, siendo los casos más recientes y preocupantes los referidos a Edwin Saavedra y Walter Flores, aunque de este último se dijo que su incluso no deja dudas.

De cualquier manera. El técnico Villegas optó por esperar el parte médico hasta antes del encuentro para definir la formación que mandará al césped del estadio miraflorino.

En todo caso, el entrenador celeste Eduardo Villegas está seguro de que sus jugadores darán todo de sí para lograr las tres unidades en disputa, en un lance de emociones.

EL DATO

VERSIÓN

The Strongest y Bolívar reeditarán el clásico paceño de la era liguera, será el cotejo 198, donde la ventaja es para los segundos que llevan 81 triunfos, mientras los atigrados llevan 50 y se registraron 66 empates.

Bs 70 , LA ENTRADA MÁS BARATA

La dirigencia de The Strongest pondrá a la venta un total de 30.400 , a partir de las 09.00 de hoy, en las ventanillas del estadio Hernando Siles. Ayer, aficionados buscaron las entradas, pero sin suerte, porque no encontraron en ningún lugar. Las entradas tienen la siguiente disposición de entradas: curvas bs 70, recta 90, preferencia 130, butaca 200 bolivianos.

El presidente de la entidad atigrada, César Salinas, dijo que el precio de las entradas obedece a la importancia del encuentro, tomando en cuenta que se juegan la chance de encaminarse a un nuevo título. En todo caso, Salinas está seguro del respaldo de sus aficionados, quienes se darán cita en buen número.

Los celestes estrenarán su bus oficial en el clásico

En un acto especial realizado ayer en el Megacenter, el club Bolívar y la empresa Saci (representante en Bolivia de la marca china Foton), presentaron el bus oficial que transportará al club Bolívar en sus diversas presentaciones futbolísticas.

En la oportunidad, se destacó las bondades del bus oficial de los celestes, que otorgará todas las comodidades que se requiere para un club profesional. Guido Loayza, presidente de la entidad, destacó el bus Foton celeste.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad