Hombres y mujeres tienen igual inteligencia


¿Quiénes son más inteligentes? ¿Ellos o ellas? Estas preguntas resuenan en la cabeza de hombres y mujeres desde hace siglos, así como reglas universales que pretenden darles solución (algunas de ellas, como las que afirman que los varones no saben hacer dos cosas a la vez). Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por la Universidad Rosalind Franklin (ubicada en Chicago, Estados Unidos) ha dado el primer paso para responder esta cuestión. Al menos, a nivel físico.

Los expertos han establecido que el hipocampo (una parte crucial del cerebro que consolida los recuerdos y ayuda a conectar las emociones y los sentidos) es exactamente igual en los hombres que en las mujeres. Aunque esto no revela del todo el misterio, lo cierto es que sí es una ayuda que permite a los hombres acabar con el mito de que ellas siempre han sido más listas por el hecho de haber nacido mujeres.

El estudio ha sido elaborado por el equipo de Lise Eliot, profesora asociado de la Escuela de Medicina de Chicago. Este, junto a un equipo formado por estudiantes de la misma facultad, ha llegado a esta conclusión mediante un análisis de las resonancias magnéticas estructurales de miles de hombres y mujeres. Gracias a ellos, se ha logrado determinar que el hipocampo de varones y mujeres no muestra ninguna diferencia. La investigación ha reunido más de 6.000 de estas pruebas, obtenidas siempre de sujetos sanos.

"Las diferencias de sexo en el cerebro son irresistibles para aquellos que buscan explicar las diferencias estereotipadas entre hombres y mujeres. A menudo, las teorías que afirman que existen, hacen mucho ruido, a pesar de estar basadas en muestras muy pequeñas. Pero a medida que exploramos los datos y reunimos grandes muestras tanto de hombres como de mujeres, encontramos que las diferencias a menudo desaparecen o son triviales”, explica Eliot. (ABC.es)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshojando margaritas

[Paulovich ]

Argentina: día clave para muchos

[Manfredo Kempff]

Demografía china

[Harold Olmos]

Prevención anticipada a enfrentar juicios

[Alberto Zuazo]

Una sana sepultura

[Humberto Vacaflor]

Un día como hoy

Inconstitucionalidad tras inconstitucionalidad


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad