Expectativa por propuesta de Unasur en Venezuela


Caracas.- La segunda semana de campaña electoral en Venezuela arranca con la expectativa de si la misión de la Unasur conseguirá poner de acuerdo a chavismo y oposición para firmar su propuesta, que apunta al respeto del resultado de las urnas en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Candidatos del chavismo y la oposición marcharon ayer en varias ciudades de Venezuela, acompañados por decenas de jóvenes universitarios que celebraron el Día del Estudiante Venezolano y mostraron sus posiciones respecto al sistema educativo del país.

En Caracas la oposición acompañó a decenas de estudiantes en el este de la ciudad en una concentración convocada por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y en la que los aspirantes a ocupar un lugar en el Parlamento venezolano reiteraron sus dudas sobre la propuesta de la Unasur.

Los partidos agrupados en la alianza opositora Mesa de La Unidad Democrática (MUD) se habían opuesto a un acuerdo en este sentido propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al alegar que no recogía las propuestas de la oposición, lo que el chavismo consideró un aviso de que sus adversarios desconocerían los resultados.

“Cualquier acuerdo que se firme, no solamente tendría que tener escrito condiciones, sino tendría que verse cambios en la realidad que en papel aguanta todo, pero el Gobierno es capaz de cometer cualquier cosa”, indicó Guevara.

El también candidato opositor, Miguel Pizarro, sostuvo que en la propuesta de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) quieren “un acuerdo que tenga el control sobre los medios públicos”, que “haya igualdad de competencia en las cadenas estatales de televisión” y que “regule ese gasto grosero” de fondos públicos que, dijo, es destinado a la campaña electoral oficialista.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a sus seguidores a “defender” la patria en la “batalla” electoral de las próximas elecciones legislativas, que, señaló, decidirá si el país continúa “rumbo al siglo 21” o “se acaba todo”. (EFE)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshojando margaritas

[Paulovich ]

Argentina: día clave para muchos

[Manfredo Kempff]

Demografía china

[Harold Olmos]

Prevención anticipada a enfrentar juicios

[Alberto Zuazo]

Una sana sepultura

[Humberto Vacaflor]

Un día como hoy

Inconstitucionalidad tras inconstitucionalidad


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad