Francia busca alianza internacional

Campaña diplomática tras ataques en París


París.- Siete días después de los atentados terroristas de París, en los que murieron 130 personas, Francia ha intensificado su ofensiva diplomática en favor de una coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos atacantes.

El anuncio ayer que el presidente, François Hollande, mantendrá una reunión el lunes con el primer ministro británico, David Cameron, completa una intensa agenda de una semana en la que también hablará con la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin.

El objetivo de esos encuentros, que celebrará en París con Cameron y Merkel, en Washington con Obama y en Moscú con Putin, busca dar forma a la cooperación bilateral contra el terrorismo y a la puesta en marcha de la gran y única coalición contra el EI en Siria e Irak.

Francia espera que la adopción el viernes de la resolución que impulsó en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el combate contra el EI movilice a todos los países y lleve a que se comprometan de forma concreta, sea en lo relativo a la acción militar, búsqueda de soluciones políticas o lucha contra su financiación.

La gestión de los ataques ha aumentado en ocho puntos la popularidad del presidente, François Hollande, con un respaldo del 33% pero apenas tres puntos superior al nivel más bajo alcanzado por su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, en su mandato. (EFE)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshojando margaritas

[Paulovich ]

Argentina: día clave para muchos

[Manfredo Kempff]

Demografía china

[Harold Olmos]

Prevención anticipada a enfrentar juicios

[Alberto Zuazo]

Una sana sepultura

[Humberto Vacaflor]

Un día como hoy

Inconstitucionalidad tras inconstitucionalidad


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad