Compuso una canción para la Patrona de los Músicos

Armando Arano se inspira en Santa Cecilia



El músico, director de la orquesta Mámbole

A tono con la celebración de Santa Cecilia, que se recuerda este 22 de noviembre, Armando Arano, tecladista, arreglista, compositor y director de la orquesta Mámbole, acaba de lanzar al mercado una canción dedicada a la patrona de los músicos.

La pieza se titula “Cecilia, bella flor” y fue grabada en ritmo de cueca con el marco musical de la agrupación orquestal Mámbole y la voz de Walker Durán.

“Es un agradecimiento a nuestra Santa, la representante máxima de los músicos. Mi fe ha crecido demasiado, ella nos ha dado mucho, especialmente salud, trabajo y paz. Siempre nos ha cuidado a toda la orquesta en los diferentes viajes tanto al interior como al exterior. Alguna vez, cuando me siento a componer una canción, siempre le pido que me ilumine y siento que ella está en mi lado, o sea es mucho lo que le debemos a ella”, explicó el artista.

LG: ¿Por qué compusiste la canción en ritmo de cueca?

A: Porque otros artistas músicos ya le cantaron a la Santa en otros ritmos, sólo faltaba una cueca para cantarla y también para disfrutarla porque en todos los departamentos del país tenemos muchos pasantes de la fiesta, ya sean grupos tropicales, folclóricos y las bandas que festejan con más fe y fervor.

LG: ¿De qué trata el tema?

A: He querido resumir toda su vida en palabras simples, pero con un profundo sentimiento, aunque ella merece algo mejor. Los músicos tenemos un corazón muy frágil, somos sentimentales y qué mejor cantarle con palabras fáciles como dice la letra:

CECILIA, BELLA FLOR

Tú eres la dueña de mi ser y mis sufrimientos

Cecilia mártir, bella flor

tú eres mi consuelo.

sacrificaste tu vida

por todos nosotros

gloriosa Santa del señor

te pido por favor

me perdones mis pecados

y mis sueños sean realidad

LG: ¿Qué esperas con la presentación de esta canción?

A: No espero reconocimiento económico alguno, sólo quisiera que la canten los artistas músicos, por lo menos en su día, sé que les va gustar y al público en general también, para que la pueda cantar en sus diferentes acontecimientos.

LG: ¿Te gustaría que el tema lo graben otros grupos?

A: Sí, precisamente la banda Nueva Generación del maestro Zenobio Patzi lo está grabando con su estilo más alegre y si hubiera algún grupo folclórico que quiera grabarlo, estaría más feliz nuestra santa.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA NAVIDEÑA DE ABIA

Elisabeth Escóbar, Miriam Karpovics, Elizabeth Brennan, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, Amparo Castellón, Carlos Villalva, Gladys Vilar y Patricia Costas.

"ESTRATEGIAS DE LA REVOLUCIÓN NACIONAL"

Andrés Bedregal, Luis Antezana Ergueta, Guillermo Bedregal y el presidente del Círculo de la Unión, Ricardo Rojas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad