Piden cámaras de vigilancia

Cotahuma en emergencia por inseguridad ciudadana

•¨Los vecinos afirman que la inseguridad está ligada a varios factores, como la falta de efectivos policiales y módulos policiales vacíos, que se han convertido en refugio de bebedores consuetudinarios.


Vecinos de Cotahuma piden a las autoridades nacionales y municipales poner mayor mayor énfasis en el tema de seguridad ciudadana.

Vecinos del Distrito 4 de Cotahuma se encuentran preocupados por la inseguridad ciudadana que viven a diario, aseguraron que no existen efectivos policiales que realicen las rondas cotidianas y en ese sentido solicitaron a la Comuna paceña la instalación de cámaras de seguridad, informó el presidente de Pasankeri Sur 25 de Julio, Pedro Mamani.

Por su parte el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, comprometió la instalación de cámaras de seguridad, que será coordinada junto a los vecinos en los próximos días.

Vecinos de diferentes zonas demandan a diario mayor seguridad en sus barrios, debido a que la presencia de delincuentes en diferentes horarios, mucho más en horas nocturnas, generan temor.

Esta vez los vecinos de Cotahuma hicieron sus pedido a las autoridades, tanto nacionales como municipales, para que puedan poner mayor énfasis en el tema de seguridad y de esa forma se pueda atender el pedido de los vecinos, que no sólo es del Distrito 4, sino de toda la urbe paceña, alteña y el resto del país.

“La inseguridad ciudadana va en aumento. No contamos con la seguridad que debería brindar la Policía y necesitamos cámaras de vigilancia”, dijo Mamani.

Sobre el tema, el alcalde Luis Revilla, sostuvo que la es responsabilidad de la Policía realizar la vigilancia de las calles y que el municipio tiene como compromiso la construcción y mantenimiento de los predios policiales, además del equipamiento de los mismos.

“El problema de la inseguridad está ligada a varios factores y uno de ellos es la falta de efectivos policiales. Hemos construido módulos policiales que ahora se encuentran abandonados y que se convirtieron en lugares inseguros, porque ahora albergan a bebedores consuetudinarios”, declaró la autoridad edil.

CÁMARAS

Para fortalecer la seguridad ciudadana, se instará hasta el 2016, cerca de 500 cámaras de vigilancia, en el municipio de La Paz y en diciembre se inaugurará el moderno Centro de Vigilancia, en la zona de San Pedro, y tras la promulgación de una ley, el personal de la guardia municipal realizar rondas para apoyar en el trabajo de la Policía.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, indicó que en algunas semanas en este sector se instalarán cinco cámaras de seguridad que estarán en puntos estratégicos de las zonas Obispo Bosque, 25 de Julio Pasankeri, Pasankeri Waricunca, Pasankeri 5 de Agosto y Nagasaki.

Ramallo indicó que se realizarán operativos de control de bares y cantinas. También se realizarán reuniones con las juntas vecinales, para la instalación de las alarmas vecinales.

Se tiene planificado la construcción de la Estación Integral Policial Llojeta. La Alcaldía realizó el demarcado del área. Esta obra beneficiará a 15 juntas vecinales de Cotahuma.

ENCUESTA

Según la encuesta de percepción ciudadana, septiembre de 2015 “Calidad de vida en la ciudad de La Paz” realizada por Observatorio La Paz Cómo Vamos, el 70 por ciento de los encuestados cree que la ciudad de La Paz es un lugar poco seguro, el 15 por ciento nada seguro, el 14 por ciento seguro, el 1 por ciento no sabe.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad