Medidas cautelares para acusados en caso “video de extorsión”


En la sede de Gobierno, Juzgado Décimo Tercero de Instrucción en lo Penal, a partir de horas 9:30 de hoy se determinará la suerte de dos jueces, un fiscal y una secretaria involucrados en el bullado escándalo denominado “video extorsión”.

La audiencia de medidas cautelares fue fijada ayer luego de la imputación en primer grado o por complicidad por los supuestos delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, vinculados al video de extorsión divulgados en los últimos días por una litigante.

De acuerdo al sorteo realizado, será el Juzgado Décimo Tercero de Instrucción en lo Penal el encargado de determinar en audiencia de medidas cautelaras la situación del juez José Marcelo Barrientos, imputado por la comisión de los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en grado de autoría; Jorge Viscarra Silva, por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en grado de complicidad y Ernesto Escobar Arold, por cohecho pasivo e incumplimiento de deberes en grado de complicidad.

En los últimos días salió a la luz un video en la que el juez Marcelo Barrientos le pide una coima de 15 mil dólares a la madre de un joven que fue acusado de abuso deshonesto y se observa que la secretaria le revisa que tenga el celular apagado para evitar filmaciones. Este video involucra al juez Humberto Vizcarra y la secretaria Micaela Alí.

Ayer, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la Fiscalía realizó la imputación formal contra los acusados.

Todos los imputados prestaron declaraciones ayer sábado ante el Ministerio Público y se encuentran aprehendidos en celdas policiales.

Según la agencia ANF, la madre del acusado, Patricia Q. tiene miedo por su vida y la de sus hijos por haber denunciado al juez sobre el hecho. Su hijo de 24 años está recluido en el penal de San Pedro hace aproximadamente un año.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshojando margaritas

[Paulovich ]

Argentina: día clave para muchos

[Manfredo Kempff]

Demografía china

[Harold Olmos]

Prevención anticipada a enfrentar juicios

[Alberto Zuazo]

Una sana sepultura

[Humberto Vacaflor]

Un día como hoy

Inconstitucionalidad tras inconstitucionalidad


Portada Deportes

JPG (514 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad