Para el 2016

Ministro Aguilar anuncia evaluación pedagógica



EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO AGUILAR ENTREVISTADO POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció una evaluación pedagógica educativa en enero del próximo año, para analizar los avances en las unidades educativas.

“Vamos a establecer criterios y orientaciones adecuadas” explicó Aguilar, haciendo énfasis en la evaluación será por regiones para conocer los avances educativos en el área urbana y rural. Los principales criterios de evaluación serán sobre la infraestructura, actualización de docentes y equipamiento.

CALENDARIO ESCOLAR

Según el calendario escolar las clases terminan el 30 de noviembre, excepto en Oruro y Potosí, donde pasarán clases hasta diciembre debido al prolongado paro cívico liderado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y por la decisión del alcalde de Oruro, Édgar Bazán, de alargar las vacaciones de invierno.

A pesar del calendario escolar, algunas escuelas terminaron la gestión este viernes.

La Dirección Distrital de Educación indagará qué unidades educativas ya salieron de vacaciones sin cumplir el calendario escolar, y en aquellas unidades educativas donde no se cumplió con el calendario, tanto el director, como los maestros podrán ser sancionados con descuentos.

Las unidades educativas tienen hasta el 10 de diciembre para entregar las calificaciones a la Dirección Departamental de Educación y los registros administrativos pendientes (ANF).

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad