Bolívar ganó el clásico en final de infarto y es segundo

El Tigre tomó la iniciativa en el marcador dos veces, pero no pudo controlar la porfía de los ‘celestes’.


 GALERÍA(2)

Bolívar dio vuelta dos veces un resultado adverso y su persistencia para pelear por lo suyo, tuvo sus frutos porque se erigió como ganador de un clásico que cobró vuelo en emociones en el segundo tiempo. Victoria celeste (2-3) en un clásico que concentró las emociones en el complemento. El desenlace, tuvo enorme trascendencia, puesto que el Tigre se vio ‘despojado’ del segundo casillero, y su rival de siempre tiene motivos para meterse de lleno en la pelea por el título del Apertura.

Tal como se esperaba, el encuentro en su versión 198, tuvo de todo, puesto que la primera mitad se hizo soporífero, porque ambos equipos se mostraron mezquinos con su propuesta, y el desorden en el que cayeron, contrastaba con el entusiasmo que se había depositado en la tribuna que obviamente querían ver a sus ídolos con luces encendidas, lo que a la postre no sucedió.

El descanso permitió a los protagonistas darle talla a un clásico que en rigor de verdad se rescató en la recta final. Y, en esa medida el mejor trato al balón, las ideas sumadas a la aceleración en los viajes ofensivos, elevó en grado sumo el interés de este choque que tuvo un trámite cambiante.

El minuto 26’, el Tigre tuvo la gran opción para tomar la iniciativa del lance cuando había paridad (2-2), por mano de Eguino; a consecuencia de los incidentes fueron echados Cabrera (B) y Cristaldo (TS). El penal ejecutado por Ramallo fue desviado por el meta Zamora.

LOS GOLES

La apertura llegó con Escobar, recibió un pase medido de Ballivián, y con pierna cambiada, el ‘Pajaro’ metió un balonazo alto (8’ PT), el Tigre en ventaja; el empate transitorio fue obra de Callejón, un tiro libre desde 25 m etros encontró al central Pereyra y descolocó a Vaca (26’ PT).

En el complemento, Chumacero tras buena combinaciòn con Escobar, vació a dos defensores y su tiro cruzado y bajo sube a dos al Tigre (8’ ST); Capdevilla, en rápida jugada tras pase de Arrascaita anota la paridad para el celeste (12’ ST).

El gol victorioso para Bolívar llegó con la ejecución de un tiro penal de Callejón (42’ ST), fue un tiro alto y fuerte.

Apuntes

GANÓ EL TIGRE

La Sub 18 de The Strongest debió esforzarse para ganarle a Coripata por 1-0, cotejo preliminar del clásico.

SIN PLACAS

El flamante bus con que cuenta el club Bolívar, que tiene todo el dispositivo de seguridad que exige un servicio para este fin, está circulando sin placas .

PERDIÓ EL INVICTO

El DT de The Strongest desde que asumió el cargo, no había perdido frente a Bolívar, ayer se quebró la racha, porque cedió el Tigre.

SIN HIMNO

La previa del clásico acusó improvisación, se anunció el himno paceño, y no pasó de eso .

LAS BAJAS

Tres ausencias tendrá el celeste en su visita a Real Potosí el jueves: Flores y Saavedra por amarillas y Cabrera por expulsión.

¿ PRESAGIO?

El directivo de Bolívar, Javier Ortuño tuvo un ‘tinkaso’ que a la hora de la verdad se cumplió, ellos se llevan la recaudación y nosotros la victoria dijo.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad