Rocha, Rodríguez, Corpus y Toro ganaron el Rally Cross

Exitosa jornada desarrollada ayer en el Autódromo de Pucarani. Más de 20 pilotos participaron de la inédita especialidad del automovilismo deportivo. Buen trabajo de Nelson Centellas, presidente de la Amadp.


LOS VENCEDORES. Los pilotos que ganaron junto a Nelson Centellas (centro) en la premiación.
 GALERÍA(3)

Exitosa resultó la última fecha de automovilismo deportivo que se vivió ayer en el autódromo de Pucarani, donde se dieron cita más de 20 pilotos, quienes se adaptaron a la modalidad que preparó la Asociación Municipal de Automovilismo de Pucarani que preside Nelson Centellas.

Trazado interesante, con un reglamento claro y con una cantidad importante de pilotos que apoyaron la iniciativa de la entidad municipal considerando que cuando existe voluntad para el trabajo y este se vuelve pasión las cosas salen adelante y en ese accionar Nelson Centellas tiene mucho que ver.

La Clase RC2N fue para Miguel Corpus quien partió junto a Rolando Castrillo, el eterno campeón ‘paceño pero que esta vez se descuidó en la parte de seguridad del coche, ya que partieron en grilla y Corpus le sacó ventaja, la necesaria para colocar la “trompa” del coche delante de Castrillo y tuvo que frenar antes de ingresar a la horquilla que se gira de izquierda a derecha y para el colmo se levantó el capo y le rompió el parabrisas del coche a Castrillo quien se vio obligado a detenerse y solucionar el impase. Pero, intentó recuperar su puesto exigió al coche y en afán pisó un llanta antes de ingresar a una “horquilla” y fue penalizado. Ganó Corpus bien, además está mejorando su manejo.

Fernando Rocha, en la Clase R1B Libre volvió a su “patio” y ganó muy bien, de partida se apropió de la punta y en cada giro aumentó su diferencia con relación a Mencias y Calvo quienes pretendían aproximarse al primero pero esa intención no les alcanzó, porque Rocha mostró que está en ascenso, no por nada cuando su coche saltó fue recto y su caída controlada, eso muestra que está progresando.

En la Clase RC2N departamental, Jorge Rodríguez ganó tranquilo, el coche funcionó, además se nota que está bien preparado el piloto, se está “haciendo”al coche que es un Evo 5, administró su tiempo que acumulaba en cada giro, a pesar del esfuerzo de Alain Chávez, quien ocupó el segundo espacio en el clasificador final.

También tuvieron buena performance los pilotos Horacio Toro y Wilman García, quienes ganaron en la 1500 cc promocional y 8 válvulas, respectivamente.

Al final de la prueba, el presidente de la Asociación Municipal, Nelson Centellas, se mostró bastante feliz por lo realizado. Anticipó que no seguirá al frente de la entidad, para dedicarse a sus actividades. “Creo que se ha recuperado el interés en las competencias en Pucarani, las pruebas tuvieron buen número de participantes y se organizaron bonitas carreras, misión cumplida”, dijo Centellas a propósito.

ASISTENCIA. Más de 2.000 personas asistieron al autódromo de Pucarani.

MALA RACHA. La mala suerte le persigue a Pablito Avilés. Otros dicen que su preparador está fallando. Los demás dicen ya pasará.

NEGOCIOS. Se bajó del coche Rolando Castrillo y conversó con Alain Chávez. Negocios. Cuánto vale tu coche Rolando, ven charlaremos. O sea negocio.

LA FALTA. Lo único que no funcionó ayer en Pucarani fue la falta del coche “regador”. No hubo y hacía falta de verdad.

LOS MACHOS. Había tanto polvo que se hacía imposible ver al coche que iba delante. Igual los pilotos son “machos” decían.

EL MEJOR. El mejor salto fue el de Fernando Rocha. Con esta acción demostró que el coche está bien preparado, él también.

CENTELLAS. No va más, dijo Nelson Centellas: “terminó mi gestión y creo haber cumplido”. Otros le decían no te vayas: “Nelo eres joven todavía”. Otros le dijeron

¡ cómo que te vas!, tú te quedas y punto.

“MALITO”. No transmitió Acelerando o sea que no había información. Otros decían Edgar no sea “malito” transmita.

INCIDENTE. Hubo un choque entre Nelson Centellas y Raúl Alvarado, porque Nelio Quiñajo se le ocurrió hacer la curva “joker” que implicaba pasar por ella de manera obligada una vez en cada “batería”. No pasó a mayores.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad