Cochabamba

Telemaratón logró recaudar Bs 2 MM



RECAUDACIÓN SOLIDARIA PARA LOS NIÑOS CON CÁNCER. FUE EN COCHABAMBA.

En beneficio de niñas y niños con cáncer, la campaña “Bolivia Solidaria” de un conocido banco, en alianza con la Fundación Telemaratón de Cochabamba y una red televisora de alcance nacional; tras una ardua labor logró recaudar la suma de Bs 2.050.000, el sábado pasado, superando las expectativas. Los fondos serán destinados a dotar de equipamiento y mobiliario al Pabellón de Oncopediatría de la Fundación Oncofeliz, ubicado en el Hospital Viedma.

El vicepresidente Nacional de Negocios de la entidad financiera, Franco Urquidi, recordó que con este propósito se llevó adelante la Telemaratón, en su vigésima quinta versión anual, de las cuales las tres últimas han sido desarrolladas consecutivamente para hacer posible que el recinto hospitalario brinde un adecuado tratamiento a los pequeños con cáncer, les ofrezca una cómoda estadía y mejore su calidad de vida.

Este año se consiguieron recursos para adquirir dos campanas de flujo laminar, camas hospitalarias, camillas, sillas de rueda, tomas de oxígenos, tubos de oxígenos portátil, mesas de mayo, carro de curaciones, generador de electricidad, sillones de quimioterapia y otros equipamientos para el pabellón lo que permitirá mejorar las condiciones de atención para los niños con cáncer.

Este equipamiento complementa los objetivos logrados con las recaudaciones de las dos anteriores versiones de la Telemaratón Bolivia Solidaria (los años 2013 y 2104), que permitieron realizar la primera y segunda fase de construcción del Pabellón de Oncopediatría de la Fundación Oncofeliz, infraestructura que tiene dos plantas y casi 1.088 metros construidos y que se estima esté concluido en marzo de 2016.

“Agradecemos la solidaridad de todas las empresas y las personas que pusieron su granito de arena para lograr esta importante recaudación que nos permitirá seguir ayudando a niños y niñas que tienen necesidades por su condición de salud. La razón de ser del Programa es la niñez en situación de vulnerabilidad y por eso nuestra campaña Bolivia Solidaria –ya durante seis años– ha estado enfocada a coadyuvar a mejorar la calidad de vida de miles de niños de escasos recursos y sus familias; y, en esta oportunidad a los pequeños que sufren de cáncer”, manifestó Urquidi.

Destacó el compromiso de los funcionarios y ejecutivos de la entidad financiera, que desde hace tres meses y de forma voluntaria empezaron a trabajar en la recaudación de dinero, saliendo a las calles con 500 alcancías y organizando actividades de sensibilización, como una peña musical y humorística para grupos de personas solidarias y un desayuno para los pequeños con cáncer y sus familias.

La Telemaratón se extendió por más de 10 horas y tuvo la actuación de diferentes grupos y artistas nacionales como el Ballet Infantil Swing For Lise, el grupo de danza contemporánea Eifodec, los conjuntos musicales Inkallajta, Nítido, Renueve, Cábala, Luna Diabla, Cumbia de La Cruz, Wimaj Band, Prisma, Mariachi Cama Mil y los solistas Luky y Ana Cristina Céspedes, entre otros.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad