Gobierno afirma que la medida es injustificada

Marchistas de Pacajes no desistirán en su pedido


Más de 9.000 marchistas, entre pobladores de la provincia de Pacajes y aledaños continúan marchando hasta la sede de Gobierno, solicitan al Ejecutivo la pronta construcción de la carretera “Ruta 107 F-19”, informó el representante del sector, Fernando Colque.

La demanda de construcción de la carretera de los pobladores de Pacajes data desde hace 25 años atrás, sin embargo, hasta la fecha no fueron atendidos, por lo que decidieron protagonizar una marcha, para que el Gobierno central agilice esta obra vial.

“No tenemos asfaltado, sobre todo la parte central de Pacajes (…) Una vez que lleguemos hasta Viacha vamos a continuar, tenemos que llegar hasta la sede de Gobierno (…) Los hermanos están dolidos, quisiera que el Gobierno nos escuchen inmediatamente”, declaró.

Por su parte, el ministro de Obras Pública, Miltón Claros, dijo que la marcha es injustificada, porque en ningún momento se descartó la ejecución de la carretera.

“No se ha descartado la ejecución de ese proyecto, este se va ejecutar, porque es parte de la red vial fundamental, es más, nosotros hasta el 2013 ya hemos invertido más de 13 millones de dólares en la construcción de puentes en este tramo, que comprende Viacha-Charaña. Ahora, ¿por qué hemos invertido en puentes este monto? porque tenemos que asegurar la transitabilidad y porque el proyecto se encuentra dentro de los planes de ejecución de carreteras, que se van a ejecutar”, dijo ayer, en conferencia de prensa.

La demanda de la carretera está amparada por dos leyes, una de ellas fue promulgada en 2001 y la segunda en 2006, las cuales tienen el objetivo principal de que el desarrollo llegue a estas poblaciones.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad