Falta de recursos impide construcción de obras



La falta de recursos frena la construcción de obras en la zona, por lo que los habitantes del lugar piden apoyo de las autoridades locales.

El monto designado como parte del Plan Operativo Anual (POA) para la urbanización Villa Mercedes, Unidad Vecinal “C” llega a 240 mil bolivianos, monto que, debido al número de habitantes con que cuenta la zona, ha quedado insuficiente.

Los vecinos del lugar afirman que esta dotación sólo alcanza para la implementación de cordones de acera en algunas calles, por lo que otros proyectos prioritarios se quedan sólo en papeles.

Este tema es la principal preocupación para los dirigentes del barrio porque la vecindad exige que sus calles y avenidas sean mejoradas, sin embargo, la falta de recursos impide que dichas vías sean adoquinadas, por lo que hasta el momento todas se encuentran de tierra, incluida una la avenida más importante de la zona como es la Periférica que por su longitud tiene mucha importancia ya que une a por lo menos dos distritos municipales como son el D-8 y D-4. La vía tiene conexión también con la avenida 6 de Marzo.

Producto de este problema, la urbanización se encuentra postergada a pesar de que cuenta con cuatro áreas de equipamiento con proyectos de construcción que le daría otra imagen a la zona, como la construcción de una cancha con césped sintético, la remodelación de una plaza que en la actualidad se encuentran abandonada y totalmente deteriorada, de la misma manera tiene espacio para implementar un centro de salud que tanta falta les hace a los vecinos.

CENTRO INFANTIL

Producto de la necesidad que tienen muchas de las madres de familia de trabajar para mantener a sus familias, ellos mismos crearon una guardería infantil, pero, debido a la precariedad y la falta de apoyo, los empleados del lugar tratan de mantener el cuidado de más de 50 niños desde recién nacidos hasta seis años.

Sin embargo, una de las construcciones que posibilitará mejores ambientes para este tema es la construcción de un centro infantil denominado “Por un mundo mejor”, para lo cual los vecinos cuentan con el apoyo del Banco Mundial que ya inició la construcción de esta infraestructura.

“Esta nuestra esperanza para que todos los niños de la zona puedan contar con mejor atención y ambientes adecuados, esta instancia bancaria tiene un plazo de cinco meses para entregar la construcción terminada, porque en nuestra guardería improvisada no solo recibimos a niños de la zona, sino también vienen de otros barrios”, finalizó el dirigente vecinal, Domingo Buitre.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad