Masistas ven con recelo triunfo de opositor

Progresismo en la región perderá terreno con la elección de Macri



Mauricio Macri

La oposición en el país expresa su optimismo ante un eventual triunfo del opositor Mauricio Macri, en la segunda vuelta electoral efectuada ayer domingo en Argentina, frente al candidato kirchnerista David Scioli.

En tanto, legisladores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ven con recelo la posible victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas.

En las encuestas, Macri tiene una clara ventaja sobre Daniel Scioli, quien es candidato por el Frente Para la Victoria (FPV), partido de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Grave. Hay que tener mucho cuidado”. Así calificó la potencial derrota del oficialismo argentino, el senador por el MAS, Pedro Montes. Para este legislador, el progresismo en América Latina perderá terreno con la elección de Macri.

El diputado oficialista Javier Zavaleta manifestó: “Está claro que con Macri. Argentina y nuestros compatriotas (en ese país) van a tener un retroceso”. Argumentó que cuando la derecha gobernaba en Argentina se dieron los peores casos de “esclavitud e ilegalidad” contra inmigrantes bolivianos.     

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, expresó su esperanza de que en Argentina “no se retroceda” y se siga el mismo camino.

“Creo que el pueblo argentino va a tomar determinaciones por su futuro, continuando con un proceso que iniciaron hace varios años de la mano de Néstor Kirchner y confiamos que será de esa manera”, dijo.

Oposición

La jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Diputados, Norma Piérola, manifestó a Erbol su deseo de que la potencial derrota del FPV sea la primera caída de los gobiernos populistas de la región. “Después de la caída de Scioli, inmediatamente será Maduro, posteriormente Bolivia y, por supuesto, Ecuador y Nicaragua”, sostuvo.

Para el jefe de este partido, Jorge Quiroga, en la elección argentina “se va a terminar este proyecto chavista autoritario, que ha destrozado la libre expresión, ha criminalizado a la oposición y ha pulverizado las economías”. “Soy amigo de Macri y espero que le vaya bien”, agregó.

Por su parte, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también expresó su posición mediante su cuenta de Twitter.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad