Bélgica en emergencia por amenazas terroristas


Bruselas está en alerta máxima por amenazas de terroristas a tal extremo que servicios como el metro, los centros educativos y otros se encuentran cerrados para precautelar de la seguridad de los ciudadanos.

El primer ministro belga, Charles Michel, anunció que continúa la búsqueda de presuntos terroristas e indicó que se incluyó una operación de las fuerzas especiales de la Policía en el centro de la capital, en las proximidades de la turística Grande Place.

Según informaron los diarios “Le Soir” y “La Libre Belgique”, poco después de las 18.00 GMT, la Policía recibió la orden de estar preparada ante una operación que se desarrolla en pleno corazón de Bruselas, en torno a la calle Midi.

“Las escuelas sólo se abrirán cuando estemos tranquilos a nivel de seguridad”, anunció la ministra belga de Educación, Joelle Milquet, en una entrevista a la cadena pública francófona RTBF.

Más tarde, se informó que la OTAN, cuya sede se encuentra en Bruselas, permanecerá hoy abierta, pero parte del personal trabajará desde casa y se han cancelado visitas externas y de grupos de visitantes ante el máximo nivel de amenaza terrorista decretado en la región de Bruselas por parte del Gobierno belga.

Agencias internacionales informan que el nivel de alerta en la sede de la OTAN se elevó inmediatamente después de los atentados en París el pasado día 13, y el sábado se recomendó al personal que no utilice el transporte público y evite grandes aglomeraciones.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La puerta del rencor cerrada

[Víctor Corcoba]

Genuflexión “socialista” ante las leyes capitalistas

[Juan José Chumacero]

Reforma integral al sistema

[Boris Santos Gómez]

Descendientes de los Marqueses del Valle de Tojo

[José Alberto Diez de Medina]

Respeto

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad