Acción exitosa y acertada

Paseo pedagógico aéreo para 53 no videntes

• 92% de los privados del sentido de la vista disfrutó de nuevas sensaciones al realizar un sobrevuelo por la geografía andina


 GALERÍA(3)

El centro de no videntes Luis Braille y Santa Cecilia que aglutina a 53 personas de ambos sexos logró realizar su primera experiencia de vuelo denominado “paseo pedagógico”, correspondiente a la labor social que emprende Transporte Aéreo Militar (TAM), regido por su director coronel Julio César Villarroel.

Cerca de horas 12.11 de ayer los 53 pasajeros abordaron la aeronave Bol-146, donde el 92% de la tripulación especial fue preparada para realizar el sobrevuelo por el lago Titicaca y el nevado Illampu, en un tiempo de 30 minutos; lo que les permitió captar nuevas experiencias, sensaciones que ayudaron a eliminar sus temores y elegir un medio de transporte aéreo para trasladarse a otra regiones del país.

Con una sonrisa nerviosa, ante la primera vez de realizar un vuelo en avión, los 53 pasajeros de la aeronave con el registro TAM-70 fueron guiados por las azafatas, quienes desde su llegada a la terminal “Bartolina Sisa”, facilitaron para el registro de datos y aguardar en la sala de espera el abordaje, luego de un breve acto de bienvenida efectuado por las principales autoridades del TAM y la propia Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Tenía miedo al principio pero ahora que estamos más tiempo, estoy relajado, como es la primera vez ahora ya no tengo miedo. Sólo cuando se siente el vacío en el estómago es diferente, pero me ha gustado”, indicó William Ramos, uno de los no videntes.

“Es una experiencia bonita, nos hemos divertido bastante y si bien en un principio nos sentimos como marearnos, por los movimiento, nos ha gustado. Es la primera vez que realizamos el vuelo e incluso se nos tapó los oídos en un momento, ahora ya no tenemos miedo, podemos volar”, indicó Marco Antonio Condori.

“Estamos volando sobre el lago Titicaca compañeros debajo del avión se ve el agua”, fueron algunas de las indicaciones de sus propios guías quienes cada que cambiaban de geografía, la misma era descrita con la finalidad de que la tripulación de no videntes pueda imaginar y tener una experiencia de cuál es la sensación, cuando se sobrevuela sobre la geografía altiplánica.

En medio del vuelo, los tripulantes cantaron estribillos en favor de la institución de no videntes, así como para el personal de la empresa aérea, que fue comandada por el piloto, teniente coronel Osvaldo Veizaga director de Operaciones del TAM.

“Al principio nos dio algo de temor, pero ahora ya no, es bonito como hemos volado. Se ha sentido que nuestros oídos se tapaban y parecía como si estuviéramos en barco, pero ahora estamos felices”, indicó Rosmery Tambo y Marco Antonio Condori.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad