Bolivia debuta en el sudamericano Sub 15 ante Perú



APRESTOS. Un nacional en plena tarea.

El seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-15 (varones) hará su primera presentación en el Campeonato Sudamericano 2015 este martes 24 de noviembre (15:30 hora boliviana) frente a Perú por el grupo “B”, en el estadio Municipal de Montería, de la ciudad colombiana del mismo nombre, con la ilusión de hacer una buena actuación después de contar con poco tiempo de preparación. El equipo es dirigido por Douglas Cuenca, quien estaba llevando adelante un trabajo con otras selecciones infanto-juveniles y que de emergencia fue ratificado por el Comité Ejecutivo de la FBF, que a la fecha no ha confirmado al entrenador que se hará cargo de las divisiones menores.

Bolivia encara este certamen de la misma manera como se presentó en las anteriores versiones con apenas semanas de trabajo, sin contar con partidos de preparación contra otras selecciones y seleccionado a jugadores con sólo un torneo Nacional que duró una semana.

Pese a estas dificultades que estaban en el horizonte, el director técnico Douglas Cuenca aceptó tomar el mando del elenco y con esfuerzo la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) consiguió amistosos contra las divisiones menores de equipos argentinos y este martes rendirá su primera evaluación.

Cuenca y sus dirigidos pudieron ver el rendimiento de su rival de turno, porque Bolivia tuvo descanso en la primera fecha y esto fue aprovechado para presenciar el rendimiento de los demás equipos.

Uruguay venció a Perú por 4-0, mientras Brasil superó a Chile por 3-2, y después de estos resultados, el elenco verde está obligado a ganar para acercarse a los líderes en un grupo difícil en el cual sólo avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de cada serie.

Después jugará contra Uruguay el 26 de noviembre, ante Brasil el 28 de noviembre y frente a Chile el 30 de noviembre, cerrando su participación en esta primera fase. La sede de estos cotejos será la misma, la ciudad de Montería.

APG

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad