Proyecto consigna una mayor eficiencia fiscal


Los ingresos que percibirá el Tesoro General, provienen de impuestos de la ley 843, y en menor medida del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y el Impuesto Especial a los Hidrocarburos Derivados. Cabe recordar que éste último muestra un aumento, mientras el IDH, registra una disminución de 43 por ciento.

EMPRESAS FORMALES

La presión tributaria que ejercerá el Gobierno recaerá nuevamente en las empresas formales, mientras el grueso de la informalidad realiza transacciones comerciales sin emitir factura. En su momento los entendidos en la materia sugirieron al gobierno en ampliar la base tributaria y disminuir el número de empresas que operan bajo el régimen general, pero hicieron todo lo contrario, aumentaron el valor y ampliaron el número de negocios que no emiten factura. La meta está clara para las autoridades y para el Servicio de Impuestos Nacionales de aumentar las recaudaciones de 43.261 millones de bolivianos, en 2015, a 45.764 millones de bolivianos, que en términos de porcentaje significa un 5,8 por ciento.

INVERSIÓN PÚBLICA

La inversión pública presupuestada para el 2016 alcanza a 6.395 millones de dólares. El viceministro Jaime Durán en la presentación del proyecto de ley, dijo que el 78 por ciento del financiamiento son recursos internos y el 22 por ciento restante, tiene fuentes de crédito externo. El aumento en términos de porcentaje alcanza a 3,5 por ciento.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad