Productores venden 18 toneladas de maní al mercado alemán



MEDIO CENTENAR DE PRODUCTORES CUENTAN CON APOYO DE EUROPA PARA EXPORTAR AL MERCADO ALEMÁN.

Con apoyo de la Unión Europea, pequeños productores de maní de los municipios de Mizque, Aiquile, Villa Serrano y Padilla del departamento de Cochabamba efectuaron el primer embarque de 18 toneladas del producto al mercado alemán.

FONDO CONCURSABLE

Esta primera operación tuvo como aduana de salida la ciudad de Cochabamba y es resultado del Proyecto “Incremento de Volúmenes de Maníes Orgánicos Nativos de Bolivia con Valor Agregado y de la Oferta Exportable a Mercados de la Unión Europea”. El mismo fue ganador del Fondo Concursable del Ministerio de Desarrollo Productivo, ejecutado por el Proex, un brazo técnico de dicha cartera de Estado.

COSTOS

El costo del proyecto asciende a Bs 1,122.356, de los que 80%, equivalente a Bs 897.885, fue proporcionado por la Unión Europea a través del Programa Proex. El saldo de 20 por ciento proviene del proyecto FDTA Valles, en alianza con los productores.

El objetivo de esta primera operación es incrementar los volúmenes de exportaciones de maní orgánico producido y comercializado por 423 pequeños productores y productoras de las asociaciones de los Municipios de mizque, Aiquile, Villa Serrano y Padilla del Departamento de Cochabamba, sostiene un reporte oficial.

SEGUNDO EMBARQUE

Un segundo embarque a Hamburgo - Alemania de 2 contenedores está previsto para el mes de enero del próximo año. Fuentes oficiales explicaron que la asistencia otorgada a los productores, contempla la apertura de mercados, a fin de promover una mejor calidad de vida de los pequeños productores en los municipios del país.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad