Vía San Ignacio-Yucumo será construida en 2016



OBRA REQUIERE INVERSIÓN DE $US 245,8 MILLONES QUE SE ENCUENTRA EN GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO.

El Gobierno informó que la construcción de los tramos San Ignacio de Moxos – San Borja – Yucumo que integrará a los departamentos de La Paz y Beni está prevista para el próximo año. La carretera en sus dos tramos suma 186 kilómetros y demandará una inversión que supera los 335,6 millones de dólares.

El gerente regional del Beni, Fernando Zelada, dijo que las obras de construcción y pavimentación del tramo San Ignacio Moxos – San Borja de 135 kilómetros demandarán un poco más de 245,8 millones de dólares, actualmente se encuentra en gestión de financiamiento.

“El estudio actualizado considerará los últimos niveles de inundación de este sector”, señaló el gerente.

FINANCIAMIENTO

Mientras que el tramo San Borja - Yucumo, de 51 kilómetros, tiene un financiamiento de casi 89,8 millones de dólares y está en preparación de documentos para su licitación y posterior construcción.

Ambos proyectos estarían financiados por un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en un 70% con un aporte local del 30 por ciento.

“Al momento se vienen encarando las gestiones ante la Gobernación del Beni para asegurar la contraparte presupuestaria de este proyecto”, dijo Zelada.

La carretera una vez pavimentada proporcionará mejores condiciones de transitabilidad y seguridad a los viajeros y transportistas , incluso durante la temporada de lluvia, dinamizando la actividad ganadera y agrícola de la región.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad