Bruselas mantiene medidas por riesgo terrorista


Bruselas.- La capital belga mantendrá al menos una semana, hasta el próximo lunes, el nivel máximo de alerta frente a atentados, aunque suavizará progresivamente las medidas excepcionales, después que una juez vinculara a un detenido en las últimas operaciones policiales con los ataques de París.

A partir mañana, se reanudará tanto la circulación del metro en la capital belga como las clases en los colegios, mientras que para el resto del país se aplicará durante toda la semana el nivel 3, correspondiente a las situaciones de riesgo “posible y probable”.

Tras las espectaculares redadas llevadas a cabo en la noche del domingo y ayer en distintos puntos de Bélgica, en las que fueron detenidas 21 personas, una juez de instrucción ha acusado a una de esas personas de participar en actividades de un grupo terrorista y en un ataque terrorista, el de París, informó la Fiscalía federal.

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo en rueda de prensa tras una reunión del Centro Nacional de Seguridad, que las circunstancias no han cambiado desde el domingo, cuando anunció que la amenaza de atentados en Bruselas era “grave e inminente”.

En particular, recordó que hay posibilidad que se produzcan ataques por parte de distintas personas contra lugares habitualmente muy concurridos, como las calles y centros comerciales o el transporte público.

Sin embargo, subrayó el deseo del Gobierno belga de facilitar que la vida en Bruselas pueda “empezar a volver a la normalidad”, e indicó que, con ese objetivo, las autoridades han decidido reabrir las escuelas a partir de mañana. (EFE)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Atraso cambiario: hacia una situación límite

Enseñanza-aprendizaje crítico y exigente

[Raúl Pino-Ichazo]

¿Qué es el calentamiento global?

[Mauricio Mamani]

Chile siempre ha rehuido hablar sobre el tema del mar

[Severo Cruz]

Importancia histórica de Orinoca

[Paulovich ]

Silencio urbano


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Impunidad