78 buses PumaKatari llegaron a Iquique



Con los nuevos buses se ampliarán cuatro rutas del PumaKatari en la ciudad de La Paz.

Los 78 buses PumaKatari, que recorrerán por Chuquiaguillo, Periférica, Irpavi y Max Paredes, llegaron el fin de semana al Puerto de Iquique–Chile y en diciembre llegarán al país, informó Edward Sánchez, director de La Paz–Bus.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó esta mañana que los 78 buses PumaKatari adquiridos en China hace unos meses ya se encuentran en el puerto de Iquique (norte de Chile). Se espera que lleguen a La Paz a mediados de diciembre.

Los buses fueron adquiridos a la empresa King Long con una inversión de 102 millones de bolivianos. Son vehículos especialmente diseñados para las características topográficas de la ciudad de La Paz.

En total, la nueva flota está formada por 80 buses. Dos de estos son los prototipos que ya están hace unos meses en la ciudad de La Paz.

Una vez que se concluya la verificación de los nuevos motorizados, prevista para diciembre y las primeras semanas de enero de 2016, comenzarán a operar la nuevas cuatro rutas.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

En la conferencia, el Alcalde comentó que ya fue lanzada la convocatoria para la contratación de 384 personas, entre conductores y anfitriones para los nuevos buses.

Los postulantes a choferes deberán pasar varias pruebas y serán capacitados en la conducción de este tipo de vehículos y en el manejo de la computadora, aspectos elementales de mecánica y sobre todo en la conducción.

Además se contratarán cargos operativos, como técnicos mecánicos, en seguridad industrial, entre otros, puntualizó el director general La Paz Bus, Edward Sánchez.

“El primero de diciembre cierra la entrega de documentos que tiene que realizar en la página lapazbus.boy en la página talento.com.bo, donde todos los interesados pueden averiguar todos los requisitos para postular a cada uno de los cargos”, explicó Sánchez.

Algunos de estos requisitos se refieren a que los postulantes a conductores deben tener más de dos años de experiencia, con categoría de licencia “C”. En el caso de los anfitriones, los postulantes deben tener tres años de experiencia como mínimo.

CUATRO RUTAS

Con los nuevos buses se ampliarán cuatro rutas del PumaKatari. La primera será desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta la zona de Chuquiaguillo y la segunda abarcará desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la avenida Periférica.

El tercer tramo contempla desde el PUC hasta Alto Irpavi y el cuarto, desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la zona San Martín en el macrodistrito Max Paredes.

Recordó que 2016 se lanzará una nueva licitación para comprar más buses, pero más pequeños para que así se llegue a zonas donde el actual bus, por su tamaño, no puede llegar.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad