Oposición observa viaje del Alcalde a Francia


El vicepresidente del concejo municipal, Jorge Silva, sostuvo que no existe necesidad que un grupo de cuatro asesores realice el viaje junto a la primera autoridad edil, para presentar propuestas ambientales en Francia, debido a que significa un gasto de Bs 200 mil, monto que puede ser ejecutado para la mejora de aceras, implementación luminarias, entre otros.

El alcalde Luis Revilla fue invitado a participar en la COP21 que se desarrollará este año en París–Francia, evento importante donde diferentes expertos y autoridades participan para tratar el cambio climático en el mundo.

“Es una conferencia del cambio climático a la cual ha sido invitado Luis Revilla y él debería participar, los que no están invitados son sus cuatro asesores, que él estaría pretendiendo llevar. Está bien si van con sus recursos, pero van a ir con recursos de los paceños ya lo dije, el viaje del Alcalde más los cuatro funcionarios comprometerían un presupuesto entre 150 a 200 mil bolivianos, recursos que bien podrían haber sido destinados a otros necesidades que tiene nuestra ciudad, tenemos problemas de iluminación, varios sectores de La Paz que no cuentan con graderías, tenemos escuelas que no cuentan pupitres, ventanas, hay mucha demanda”, declaró Silva.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla dijo que todavía analiza la posibilidad de realizar el viaje a Francia; sin embargo, adelantó que la comuna fue invitada a exponer en la COP21 el proyecto medioambiental la huella de ciudades.

“Estamos evaluando todavía, vamos a tomar una decisión hasta el día de mañana (hoy) tengo una reunión con quienes nos han invitado que son la Corporación Andina de Fomento que cubriría todos los gastos (…) Evento que es importante y que se nos han invitado para exponer un proyecto que es la huella de ciudades” expresó en conferencia de prensa Revilla.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad