Albergue de mujeres formará a víctimas de violencia


Personal del albergue integral para mujeres víctimas de violencia trabajará coordinadamente con el de las Casas de las Mujeres del municipio para impulsar la capacitación técnica y la formación de microempresas de las beneficiadas.

“Vamos a trabajar de forma coordinada con la Dirección de Políticas de Igualdad para que las mujeres víctimas de violencia, que estarán entre tres y seis meses, sigan su formación técnica en las casas de las mujeres, que están en diferentes macrodistritos”, dijo la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe.

El albergue, que será inaugurado en los próximos días, está en la calle Chuquisaca y cuenta con talleres para la formación técnica en panadería, repostería, costura, corte y confección, computación, diseño gráfico básico, plomería, electricidad y otras.

El edificio tiene cinco pisos, dormitorios, oficinas administrativas, salas, comedores, baños y otros ambientes. La Alcaldía invirtió más de ocho millones de bolivianos en la construcción.

Con la habilitación del albergue, la comuna pondrá en marcha un protocolo para brindar una atención integral a las víctimas de violencia. Ellas serán capacitadas para que formen microempresas que les permitan salir de la dependencia económica y recibirán, junto a sus hijos, apoyo psicológico y atención de salud.

“Les daremos una atención integral, desde el chequeo médico. Vamos a contar con un médico forense para la revisión de las mujeres y que no pasen por la revictimización o que vuelvan a recordar las escenas violentas. Además, se contará con cámaras de vigilancia, tanto internas como externas para la seguridad de las familias acogidas temporalmente”, sostuvo.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad