Dirigentes esperan resolver conflicto en Zongo


(ANF).- La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee) confía que en las próximas horas los comunarios de Choquetanga y los dirigentes del sindicato de la empresa lleguen a un acuerdo que permita avanzar en el diálogo y levantar los bloqueos que persisten en algunos puntos del camino a las plantas del valle de Miguillas.

“El problema es que durante el conflicto de la semana pasada, la dirigencia sindical ofreció una serie de beneficios a los comunarios que están fuera de su competencia, y ahora debe resolver este tema. Esperamos que la solución llegue pronto”, dijo José Gualberto Villarroel, portavoz de la empresa.

El pasado viernes, la empresa y el sindicato se reunieron en el Ministerio de Trabajo y lograron la declaratoria de un cuarto intermedio con suspensión de medidas de presión, luego de 10 días de conflicto, durante los cuales el suministro de energía eléctrica fue normal.

Ambas partes acordaron tratar a partir de hoy una agenda de trabajo que permita, “resolver los temas pendientes e impulsar un proceso urgente de refundación que garantice la viabilidad de la empresa y asegure la estabilidad laboral de los trabajadores”, añadió el portavoz.

Sin embargo, algunos comunarios del Valle de Miguillas resolvieron continuar con los bloqueos hasta que se atiendan sus reclamos, entre los cuales figura la incorporación a planilla de los trabajadores que operan en empresas contratadas por Cobee para realizar algunos servicios.

Al respecto, Cobee aseguró que no hay temas pendientes con los comunarios y las empresas que prestan servicios bajo la modalidad de terciariación. “Sabemos que el sindicato hizo algunos ofrecimientos y ese es el origen de este problema”, aclaró Villarroel.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad