Personas con discapacidad se benefician con sillas de ruedas



Actividades sociales hicieron realidad la entrega de sillas de ruedas, para beneficiar a las personas de escasos recursos.

Personas con discapacidad y de escasos recursos recibirán la donación de 30 sillas de ruedas, las mismas que fueron entregadas, por el Bloque Inti, a los medios de comunicación, que serán las responsables de entregar esta ayuda, a través de distintos programas, a los beneficiarios.

Ramiro Durán, representante del Bloque Inti, señaló que esta entrega cuyo valor económico asciende a Bs 45 mil, fue posible gracias al aporte voluntario de personas que participaron en la Kermés que cada año organiza esta organización folklórica paceña.

Señaló que este medio de recaudación se ha convertido en un acontecimiento que congrega a instituciones y personas solidarias para prestar ayuda a los más necesitados, más aún si enfrentan un problema de salud, como es el caso de las personas con capacidades diferentes.

“El Bloque Inti ha visto la necesidad de las familias escasos recursos, cuando tienen a su lado a una persona que no puede movilizarse por sí sola, que en la mayoría de los casos no puede adquirir una silla de ruedas, por los costos que representa”, dijo.

Durán criticó a las actuales autoridades departamentales, porque en su momento no dieron curso a proyectos de esta naturaleza. Recordó que se propuso proyectos para fortalecer los servicios de salud, pero no habrían sido atendidos por la Gobernación.

“Propusimos un centro de infectología, que debía funcionar en el Hospital de Clínicas, pero sólo se pudo realizar una reunión, donde la Gobernación sólo se comprometió a investigar la ayuda social que sostenemos hace varios años atrás”, dijo.

Por esta razón, el Bloque Inti habría dejado de lado la construcción de un centro de infectología, para dar paso a la dotación de sillas de ruedas, que fueron entregadas en la presente gestión.

Adelantó también que para este año está programada la conclusión y entrega de la Iglesia de San Sebastián de la zona del mismo nombre, con el apoyo de la comuna paceña, por lo que agradeció al alcalde Luis Revilla por su entrega en esta esperada obra.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad